Los fotoperiodistas de Granada se movilizan y piden a LaLiga poder cubrir entrenamientos y partidos

Se han concentrado junto a la Ciudad Deportiva del Granada CF para reivindicar su trabajo y su derecho a informar

CONCENTRACION FOTOPERIODISTAS GRANADA PROTESTA LALIGA - DANI B-2
Fotoperiodistas de Granada protestan en la puerta de la Ciudad Deportiva del Granada CF | Foto y vídeo: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Los fotoperiodistas de Granada se han concentrado este jueves a las nueve de la mañana junto a la puerta de la Ciudad Deportiva del Granada CF con el lema ‘Con el derecho a la información no se juega’. Los reporteros gráficos reivindican su derecho a informar frente a LaLiga y el Consejo Superior de Deportes ya que tienen prohibido entrar a las ciudades deportivas a cubrir los entrenamientos y también a los estadios para cubrir los partidos cuando se reanude la competición con el protocolo de vuelta al trabajo realizado por LaLiga.

Los fotoperiodistas recuerdan que lo suyo es “un trabajo y no una afición” y están en contra del “monopolio informativo de LaLiga”. En otros puntos de España se han producido también movilizaciones. La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y de Televisión junto con otras asociaciones de gráficos ha insistido ante el Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y La Liga para que se suprima el artículo 39.6 -referido a que no pueden asistir los medios de comunicación a los entrenamientos en las ligas profesionales- de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, publicada en el BOE, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Fotoperiodistas de Granada protestan en la puerta de la Ciudad Deportiva del Granada CF | Foto: Daniel Bayona

Además, los fotoperiodistas rechazan la cobertura gráfica que ha decidido La Liga y el Consejo Superior de Deportes en régimen de pool, tanto de los entrenamientos como en un futuro de los partidos de competición oficial. “Es un agravio para los y las fotoperiodistas que La Liga ofrezca la cobertura de estos eventos deportivos de competición oficial solo a una agencia de servicios fotográficos, contratada por ellos mismos”, aseguran desde la la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y de Televisión.

Los reporteros gráficos reclaman en un manifiesto que “el Consejo Superior de Deportes y La Liga coordinen un protocolo de seguridad para el acceso de las y los periodistas gráficos, que les permita realizar su trabajo como servicio esencial; que como actividad esencial en el estado de alarma, tanto La Liga como el Consejo Superior de Deportes han de contar con las y los informadores gráficos como un agente más de la competición, y que en un momento en el que todos los sectores están necesitando de ayudas para salir adelante, no hay mejor ayuda que facilitar el trabajo a las y los profesionales de la información para así evitar despidos, ERTEs y merma de encargos a los y las compañeras freelance”.

Carteles de la protesta de los fotoperiodistas de Granada en la Ciudad Deportiva del Granada CF | Foto: Daniel Bayona







Se el primero en comentar

Deja un comentario