Un fotógrafo de Huétor Tájar retrata con su cámara a los ‘héroes anónimos’ del municipio

Alfonso Azaustre acompaña cada día a la Policía Local y fotografía a profesionales como panaderos, polleros, butaneros, carniceros o cajeros de supermercado, cuyas imágenes publica en un blog

PHOTO-2020-04-22-13-28-47
Una de las vecinas de Huétor Tájar fotografiadas durante el confinamiento | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Alfonso Azaustre, un fotógrafo profesional del municipio granadino de Huétor Tájar, ha querido retratar a todos los “héroes en la sombra” de esta localidad, profesionales que siguen trabajando a pesar de el coronavirus para que todo siga funcionando correctamente.

Desde hace unas semanas, este vecino de Huetor Tájar acompaña cada día a la policía local durante su recorrido por las calles, y retrata con su cámara de fotos a profesionales como los panaderos, polleros, butaneros, carniceros, trabajadores de la cooperativa de espárragos o cajeros de supermercado.

Con esta serie de retratos, que cuelga en su blog www.expedicionesfotograficas.com, Azaustre quiere rendir un homenaje “a todas esas personas que trabajan en la sombra pero que, a pesar de todo, sienten miedo en estos momentos de incertidumbre por el coronavirus”.

Una lección de vida

“Creo que, a pesar de las circunstancias, esta situación está sirviendo para sacar el lado positivo y solidario de muchas personas. La gente es más respetuosa y educada que nunca, y los niños y ancianos están dándonos una verdadera lección de vida”, señala el fotógrafo de Huétor Tájar.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, destaca “la calidad humana de este fotógrafo hueteño, aunque nacido en Córdoba, como demuestra en esta serie de retratos que le agradecemos enormemente”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario