Las fortalezas de un rival con experiencia en Europa

Una de las virtudes del conjunto dirigido por Jon Dahl Tomasson es su capacidad para crear peligro en el balón parado

Malmö
Jugadores del Malmö | Twitter/@Malmo_FF
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

El Granada se mide a un rival de entidad para alcanzar su sueño de la fase de grupos de la Europa League. El Malmö es un club acostumbrado a participar con regularidad en competiciones europeas. El conjunto dirigido por el mítico ex delantero Jon Dahl Tomasson combina experiencia y juventud en sus filas, en las que destaca especialmente el atacante sueco Isaac Kiese Thelin, el segundo máximo goleador de la liga sueca. El cuadro celeste ha llegado a esta ronda previa sin apenas despeinarse y cuenta con la ventaja de jugar en su feudo, el Eleda Stadion.

La trayectoria del Malmö en Europa tuvo su punto de partida precisamente contra un equipo español que vestía de rojiblanco: el Atlético de Madrid. Los suecos vivieron su debut en la antigua Copa de Europa frente a los colchoneros, que ganaron aquel choque por 0-2 con el gran Luis Aragonés firmando uno de los tantos. La entidad centenaria tuvo que esperar a la década de los ochenta para volver a participar en un certamen continental, desde entonces se ha acostumbrado a moverse por el continente.

El techo del equipo en Europa está en la fase de grupos de la Champions League, a la que ha llegado dos veces. En esas dos ocasiones el destino quiso que un equipo español estuviese en su grupo, en una ocasión fue el Real Madrid y en otra el Atlético de Madrid. En ambos casos el bloque celeste no logró el pase a octavos. El pasado curso, los pupilos de Tomasson consiguieron llegar a dieciseisavos de final de la Europa League tras completar una buena fase de grupos, pues únicamente sufrieron una derrota. Su verdugo en la primera ronda del KO fue el Wolfsburgo alemán. Los suecos jugaron en tres ocasiones esta misma ronda en el antiguo formato de la UEFA, pero también cayeron eliminados frente a Chelsea, Inter de Milán y Neuchatel.

La figura más destacada del Malmö es Isaac Kiese Thelin. El delantero sueco, que anotó dos tantos en la pasada ronda previa frente al Lokomotiva Zagreb, se encuentra en un momento muy dulce a sus 28 años. Thelin es el segundo máximo goleador de la liga sueca con once goles en su haber. Su altura, 1,86 metros, hace de él una buena referencia en el juego aéreo.

Tomasson cuenta también en su arsenal con el veterano Ola Toivonen. Este trotamundos del fútbol europeo ha regresado a Malmö trece años después de su salida del club, cuando era un pipiolo. A sus 34 años sigue siendo un peligro cuando pisa área. Es muy posible que los dos puntas, Thelin y Toivonen compartan la punta de lanza del 4-4-2 celeste. El 3-4-3 es otra opción para el cuerpo técnico del Malmö, pero negar los contragolpes al Granada es una prioridad para los locales.

El jefe y conector del equipo es Anders Christiansen. Muchos balones pasan por las botas del ‘10’ celeste, que atesora calidad y capacidad para hacer daño llegando desde la segunda línea. El centrocampista danés, que suma siete goles y dos pases de gol en liga, es duda para el choque debido a unas molestias. Siempre queda bonito decir eso de que deben jugar los mejores, pero para los rojiblancos será mejor si Tomasson decide no arriesgar con Christiansen.

Otra figura destacada en la medular es Soren Rieks. Este polivalente futbolista tiene un rol de secundario en la plantilla a sus 33 años, pero es un estilete ofensivo notable. Rieks se lució frente al Lokomotiva Zagreb jugando como extremo zurdo gracias a la consecución de un gol y dos asistencias. El danés fue protagonista también en el enfrentamiento de ronda previa ante el KS Cracovia. Sea como titular o partiendo desde el banquillo tiene una incidencia destacada en el esquema ofensivo de Tomasson.

El mariscal de la defensa es Anel Ahmedhodzic. Este central de 21 años es un fijo para su técnico. Anel ha disputado 21 encuentros de liga y en todos ha partido en el once inicial. El joven jugador sueco destaca por su buen posicionamiento y su potencial en el juego aéreo, donde es capaz de marcar la diferencia gracias a su 1,90 metros de altura. Otro futbolista a destacar de la retaguardia es Eric Larsson. El lateral derecho es otro indiscutible para el cuerpo técnico. Larsson acostumbra a subir la banda con alegría. El sueco ha dado tres asistencias en liga, mientras que en el encuentro frente al Lokomotiva Zagreb marcó un gol y regaló otro, lo que demuestra su capacidad resolutiva en campo rival.

El portero titular de Tomasson es Marko Johansson. El meta sueco acumula cuatro puertas a cero en 16 titularidades en liga. El guardameta participó en el último duelo del Malmö de las rondas previas, pero la goleada supuso que su partido fuese muy placentero.







Se el primero en comentar

Deja un comentario