Forman a desempleados del área metropolitana en limpieza de edificios y locales

El objetivo del programa es favorecer la inserción laboral de más de 1.700 personas de la provincia pertenecientes a colectivos vulnerables

Granada.- Forman a desempleados del área metropolitana en limpieza de edificios y locales
Clausura del curso de limpieza de edificios y locales | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Un total de once personas desempleadas procedentes de municipios del área metropolitana de Granada, y particularmente de Huétor Vega, han concluido la formación del itinerario formativo de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que forma parte del programa de inserción laboral Granada Empleo III de la Diputación.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha asistido este viernes en Huétor Vega al acto de clausura de este itinerario integrado de inserción sociolaboral, junto a los once participantes y al alcalde en funciones del municipio, José Prieto.

El alumnado concluye así seis meses de formación en los que ha contado con un equipo de profesionales de la Diputación de Granada, que les han guiado en su desarrollo a lo largo de todo el itinerario, además de personal docente con experiencia en la materia.

Muñoz ha informado de que cinco de los once alumnos ya han conseguido un empleo en el sector. Los restantes tendrán el respaldo de los técnicos de Diputación, que seguirán trabajando en su inserción hasta la finalización del proyecto, colaborando con las empresas colaboradoras, enviando el curriculum vitae del alumnado participante y buscando nuevas ofertas, ha aclarado.

“Desde la Diputación ponemos nuestro granito de arena para mejorar los datos de empleo en esta situación tan difícil que estamos viviendo, apostando por mejorar las capacidades de las personas desempleadas”, ha señalado la diputada en su intervención. Además, ha recordado que este curso se ha desarrollado en plena pandemia, “con muchas dificultades”, por lo que ha agradecido a los docentes, a las empresas colaboradoras, y a los alumnos “su participación y su implicación”.

El objetivo de Granada Empleo III es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de más de 1.700 personas desempleadas de la provincia pertenecientes a colectivos vulnerables, a través del desarrollo de más de 120 itinerarios en especialidades alineadas con la Estrategia Española de Activación para el Empleo.

Cada itinerario comprende: formación específica, prácticas profesionales, formación transversal, tutorías y orientación, formación complementaria y otras actuaciones de apoyo a la inserción. Además, están previstas otras medidas de apoyo para favorecer la incorporación de las personas a procesos de cualificación y empleo, como la ayuda por asistencia de 13,45 euros por persona y día para los que no posean ingresos superiores a 403 euros (75 por ciento del IPREM).

Las personas participantes en los itinerarios del programa, que seguirá vigente hasta diciembre de 2021, deben pertenecer a algunos de los siguientes colectivos: personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas pertenecientes a minorías o a comunidades marginadas y víctimas de violencia de género.

También se incluyen a otros colectivos desfavorecidos como personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y exreclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; y personas con fracaso o abandono escolar.





Se el primero en comentar

Deja un comentario