Fondos del PFEA permiten impulsar las excavaciones arqueológicas en la Villa Romana de Salar

El Plan de Fomento de Empleo Agrario contempla una partida de más de 20 millones para la provincia en este año

Visitas PFEA Huetor Tajar y Salar 145
Visita de la subdelegada a la Villa Romana | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado la localidad de Salar donde, acompañada del teniente de alcalde del municipio, Miguel Molina Terrón y de la técnico de Turimo, Eva Pacheco Romero, ha visitado la Villa Romana de Salar donde se han invertido fondos del del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2018.

Con esta partida, se han podido realizar varios trabajos consistentes en destierro de tierras procedentes de la excavación arqueológica así como el acondicionamiento del interior del recinto y paseo peatonal, permitiendo así impulsar el trabajo que se está realizando en la Villa Romana para poner en valor los extraordinarios hallazgos encontrados en este enclave.

Además de esta intervención, el PFEA ha permitido el acondicionamiento de la calle Tetuán y del barrio Granada del municipio. Para todas estas obras han contado con una partida de 440.185,47 euros, de los que 282.463 euros han sido aportados por el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Por su parte, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial han aportado 127.108 euros y el Ayuntamiento de Salar, 30.614 euros.

Esta inversión ha permitido la contratación de 165 peones, 23 oficiales de primera y un jefe de equipo, todos del municipio de Salar.

Más de 20 millones para la provincia

Para el presente ejercicio, el PFEA contempla un presupuesto para la provincia de 20,7 millones. Esta partida está permitiendo el desarrollo de 83 proyectos, con lo que “el Gobierno de España sigue apostando por el mantenimiento de esta ayuda de gran relevancia e impacto para los municipios de la provincia y que posibilita la contratación, por parte de los ayuntamientos, de trabajadores desempleados de la zona, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social de competencia municipal”, ha señalado la subdelegada del Gobierno.

Con estas partidas, Granada es la tercera provincia de Andalucía en receptora de estos fondos, por detrás de Sevilla y Córdoba. Se prevé que con la inversión para este ejercicio se generen 202.00 jornadas de trabajo y se suscriban 16.300 contratos por parte de otros tantos trabajadores entre junio de 2018 y junio de 2019.



Se el primero en comentar

Deja un comentario