Fomento interrumpe el corte en la A-44 por el puente del Día de Andalucía

Desde hoy hasta el 4 de marzo, todos los carriles de la autovía estarán disponibles para evitar atascos en dirección a la Costa

AUTOVÍA DIRECCIÓN MOTRIL TRÁFICO ATASCOS 02
Tráfico en la A-44 | Foto: Archivo GD
Redacción GD
0

La A-44 podrá contar con todos sus carriles para evitar atascos este puente. El corte a la altura del Suspiro del Moro por las obras para la Segunda Circunvalación hará hoy un parón desde la una de la tarde para facilitar los desplazamientos a la zona de la Costa de Granada, una medida con la que se buscará acabar con las retenciones que se vienen sufriendo en la zona en las últimas fechas, cuando los granadinos han optado por trasladarse al litoral para aprovechar el aumento de las temperaturas.

De este modo, la autovía volverá a tener garantizados dos carriles por sentido, al menos hasta el 4 de marzo. A partir de las siete de la mañana de esa fecha, se volverá a trabajar en la zona los siete días de la semana en turnos que permitan cubrir las 24 horas, tal y como se ha estado haciendo hasta el momento.

Aunque desde el Ministerio de Fomento destacan que se eligieron estas fechas para acometer las obras porque los meses de enero a marzo son uno de los periodos con menos tráfico del año, la realidad es que se han producido retenciones de más de diez kilómetros este mismo mes. El motivo no es otro que esta primavera adelantada que atraviesa Granada, con temperaturas máximas por encima de los veinte grados, lo que ha animado a los granadinos a aprovechar el fin de semana desplazándose a la Costa, generándose un tráfico mayor de lo previsto por el órgano del Gobierno.

Con esta intervención se espera evitar grandes atascos durante estos días, pues las previsiones hoteleras en la Costa son casi inmejorables. Como ejemplo, Almuñécar ha confirmado ya casi el lleno de sus hoteles de cara a estos días.



Se el primero en comentar

Deja un comentario