Flores y representaciones a los pies de Isidoro Máiquez para conmemorar el Día Mundial del Teatro

Alumnos de los colegios José Hurtado y Mercedarias de El Realejo han celebrado un acto que este año quiere poner en valor el teatro juvenil

celebracion del dia del teatro Foto Antonio L Juarez-9418
Imagen de la celebración | Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha conmemorado hoy el 57 aniversario de la declaración del Día Mundial del Teatro en un ambiente escolar y festivo. La edición de este año está enfocada hacia el teatro escolar y juvenil.

Durante un acto celebrado ante el monolito levantado en homenaje a Isidoro Máiquez, en la plaza del Padre Suárez,  María de Leyva, concejala de Cultura, ha reivindicado la función social que cumplen las artes escénicas. “El teatro es una actividad artística que respeta y potencia la expresividad y avanza en la tarea de mejora de la convivencia y armonía social”, ha precisado la concejala.

Los participantes en el acto han depositado un ramo de flores y, siguiendo la tradición, se ha leído el manifiesto redactado con motivo del Día Mundial del Teatro. Los hermanos Elena y Alvaro Romero, dos jóvenes actores del grupo teatral del instituto Padre Manjón, han difundido el texto escrito a escala mundial por Carlos Cerdá. El acto, en el que han participado alumnos de los colegios José Hurtado y Mercedarias de El Realejo, ha concluido con una representación de varias escenas de ‘El rey León’ a cargo de la compañía del citado instituto.  

Isidoro Máiquez, muy vinculado a Granada, fue un reconocido actor español, autor del reglamento que permitió reformas de la vida teatral del siglo XVIII.  La jornada conmemorativa terminará esta tarde con la presentación de la obra de Rafael Ruiz Álvarez. La nueva publicación forma parte de la colección ‘Libros de teatro de autores granadinos’, impulsada por la asociación cultural Corral del Carbón. La presentación será a las 19 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

La misma asociación, bajo la dirección de José Guerrero, representará ‘Falstaff’, de William Shakespeare, los días 28, 29 y 30, en el teatro municipal Isabel la Católica, a partir de las 21 horas.
 
El Día Mundial del Teatro fue instituido por el Instituto Internacional del Teatro. Se celebró por primera vez el 27 de marzo de 1962, fecha de apertura de la temporada del Teatro de las Naciones de París. 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario