Flexiones cada vez que se digan las palabras ‘hospital’ o ‘virus’ para mantenerse activo durante el confinamiento

Es la propuesta de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UGR para promover hábitos de vida saludables

unnamed (1)
GabineteGabinete
0

El profesorado de la asignatura “Actividad Física y Salud” de 3º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada (UGR) encargó a los estudiantes la difusión en redes sociales de hábitos de vida saludables durante el confinamiento, como parte de esta materia.

El objetivo de este proyecto es concienciar a la población acerca de la necesidad de ejercitarse en casa durante el confinamiento, así como proponer cualquier tipo de ejercicio que permita a la población mantenerse activa.

Los estudiantes respondieron con creces y crearon diferentes propuestas en Twitter con rutinas de ejercicios, beneficios de una vida saludable y retos para realizar durante el confinamiento. Se seleccionaron las dos propuestas más creativas y fáciles de realizar y se llevaron a cabo.

 

La primera propuesta seleccionada consiste en un conjunto de retos diarios que se lanzan a través de Twitter y que buscan mantener activa a la población a partir de ejercicios sencillos y divertidos. Entre ellos se encontraba, por ejemplo, hacer flexiones cada vez que en el Telediario se dijeran las palabras ‘virus’ u ‘hospital’.

La segunda propuesta ganadora está orientada a toda la familia. Consiste en una serie de coreografías sencillas para realizar en casa, que puede verse en el canal de Youtube.

Además, a raíz de esta iniciativa, muchos estudiantes han continuado con esta faceta divulgativa y siguen utilizando las redes sociales para promover la actividad física y el deporte.





Se el primero en comentar

Deja un comentario