La Fiscalía rebaja su petición de cárcel para dos acusados de una muerte a puñaladas en Maracena

El ministerio público pide por supuesto homicidio once años de prisión para el supuesto autor material de las cuchilladas, y nueve para el otro

Real Chancillería de Granada
Real Chancillería de Granada, en imagen de archivo. | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Fiscalía ha rebajado su petición de cárcel para los dos hermanos a los que un jurado popular enjuicia desde este pasado lunes acusados de matar a puñaladas a un hombre por una supuesta deuda de cinco euros en un parque de Maracena, en el área metropolitana de Granada, unos hechos que ellos reconocieron en su declaración en el inicio de la vista oral.

Así lo han indicado fuentes del caso a Europa Press, que han detallado que el ministerio público pide por supuesto homicidio once años de prisión para el supuesto autor material de las cuchilladas, y nueve para el otro, al que pide aplicar una circunstancia atenuante de afectación mental. En su derecho a la última palabra, antes de que este miércoles el jurado se retire a deliberar, ambos procesados han pedido perdón por lo ocurrido.

En este caso, que enjuicia la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, en el edificio de la Real Chancillería de la capital granadina, la Fiscalía pedía inicialmente para ellos 19 años de prisión por supuesto asesinato. Este martes, tras la modificación de sus conclusiones, las defensas se han adherido a su solicitud de once y nueve años, en una jornada en la que también han declarado tres testigos.

Según reseñaba la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, sobre las 20:30 horas del 24 de junio de 2019, la víctima, “portando un cuchillo”, supuestamente “entabló una discusión” en dicho parque con un tercero, que “huyó del lugar”.

Más tarde, retornó a este lugar y uno de los procesados supuestamente “se abalanzó sobre él, le quitó el cuchillo, lo redujo e inmovilizó en el suelo”, momento en que su hermano habría aprovechado para coger el arma blanca.

Entonces, según proseguía el fiscal, supuestamente “lo apuñaló dos veces en la parte superior del muslo de la pierna izquierda”, de tal modo que una puñalada alcanzó una profundidad de 13 centímetros y atravesó toda la masa muscular, y otra, de 16,5 centímetros, le “seccionó la femoral causándole la muerte”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario