Fiscalía pide la expulsión de 22 inmigrantes en Granada

A nivel andaluz se han registrado un total 271 informes favorables para la expulsión de extranjeros procesados judicialmente

inmigracion-emigracion-inmigrantes-1
El Puerto de Motril sigue siendo uno de los principales puntos de entrada de inmigrantes en la provincia | Foto: Archivo GD
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
2

Fiscalía ha emitido 22 informes favorables para la expulsión de extranjeros procesados judicialmente en Granada. La provincia se posiciona entre las que menos extradiciones emitiría de hacerse realidad lo propuesto desde estas instancias.

Andalucía ha recibido 271 informes como estos conforme al artículo 57.7 de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, el cual indica que cuando el extranjero se encuentre procesado o imputado en un procedimiento judicial por delito o falta para el que la ley prevea una pena privativa de libertad inferior a seis años o una pena de distinta naturaleza, y conste este hecho acreditado en el expediente administrativo de expulsión, en el plazo más breve posible y en todo caso no superior a tres días, el juez, previa audiencia del Ministerio Fiscal, autorizará esa expulsión, salvo que aprecie la existencia de circunstancias que justifiquen su denegación.

94 de estas tramitaciones se concentrarían en Almería, convirtiéndose en la provincia en la que más se habrían producido. Detrás de los almerienses, Sevilla con 65 y Málaga con 47 serían completarían prácticamente la mitad de los informes.

El Ministerio ha emitido asimismo 21 informes en Cádiz, dejando de la misma manera, aunque con un número mucho menor, 11, 6 y 5 informes respectivamente en Huelva, Jaén y Córdoba donde los magistrados habrán de proceder a la expulsión de inmigrantes.

En los datos hechos públicos por Fiscalía también se dejan ver las inclusiones en los Centros de Internamiento de Extranjeros, que en Granada recibirán 647 personas, convirtiéndose la provincia en la tercera con más incursiones, detrás de Almería nuevamente, con 1271 y Cádiz, con 919. 2.881 personas en total entrarán en un CIE andaluz tras los informes tramitados.

A todo esto se suma, según ha publicado Europa Press, el hecho de que los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), estén siendo analizados por el organismo público, quien está realizando informes para determinar la verdadera edad de los mismos.

Precisamente, la Fiscalía ha elevado dos de ellos favorables para la repatriación de dos MENA que finalmente fueron ejecutadas por decisión judicial.



Comentarios

2 comentarios en “Fiscalía pide la expulsión de 22 inmigrantes en Granada

  1. Que se cumpla la ley y se expulsen los ilegales, eso no tiene que ver con ningún partido político

  2. Avatar

    EspañolCabreado

    ¿Se imaginan lo que pasaría con esos 22 inmigrantes ilegales en Arabia Saudí, un país musulmán con mayor renta percapita que España???
    ¿O como serían tratados esos inmigrantes ilegales en cualquier país de África?
    Pues eso….

Deja un comentario