Piden seis años de prisión para una pareja de Motril sorprendida con 43 gramos de cocaína

El valor de la mercancía ascendía a 2.540 euros tal y como consta en el escrito de acusación provisional de la fiscalía

cocaina
Imagen de archivo de un montón de cocaína | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Fiscalía ha solicitado cinco y seis años de prisión, así como una multa de 20.000 euros, para una mujer y un hombre acusados de tener en su domicilio de Motril un cultivo de marihuana con 92 plantas y casi dos kilos de esta sustancia ya cortada en una bolsa; así como más de 40 gramos de cocaína.

En el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, la fiscalía expone que en el registro que las fuerzas del orden realizaron en el domicilio el pasado 11 de enero de 2017 se hallaron concretamente 43,1 gramos de cocaína por un valor superior a los 2.540 euros. El conjunto de la marihuana interceptada habría alcanzado los 8.885 euros en el mercado ilícito.

Además de todos los artefactos necesarios para llevar a cabo el cultivo y el resto de la actividad ilícita, los agentes hallaron unos 17.236 euros en efectivo procedentes de la venta de cocaína y marihuana. En la vivienda se había realizado además un enganche ilegal a la red eléctrica para alimentar el cultivo de marihuana y para el consumo doméstico con el que se habría defraudado un consumo de 7.722 euros.

La Fiscalía les acusa de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico por los que pide cinco años de cárcel para la mujer y seis para el hombre, al que aplica la agravante de reincidencia. El juicio está señalado para el próximo 5 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario