Piden ocho años y medio de prisión a un acusado de cultivar marihuana en su vivienda en Granada

Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 30 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial

Granada.- Sucesos.- Tres detenidos tras el desmantelamiento de dos invernaderos de marihuana en el distrito Norte
Plantas de marihuana en una foto de archivo | Foto: Policía Nacional
Europa PressEuropa Press
0

La Fiscalía ha solicitado ocho años y medio de prisión para un hombre de 40 años al que acusa de cultivo de marihuana en su casa de la zona norte de Granada y tráfico de droga al menudeo, así como el pago de multas por un valor total de 15.760 euros.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público considera a este vecino de la capital granadina supuesto autor de delitos contra la salud pública y contra la defraudación eléctrica, pidiéndole, en concreto por la presunta comisión de este último ilícito, el pago de una multa de 2.400 euros.

Un operativo policial del 1 al 29 de agosto de 2017 tuvo conocimiento de que, en el interior de la residencia del acusado, “se llevaban a cabo por el mismo labores de cultivo de plantas de marihuana”, ha recogido el fiscal, que ha detallado que, en virtud de un auto judicial de fecha 30 de agosto de ese mismo año, se practicó un registro en que se hallaron cuatro papelinas de cocaína, que habrían alcanzado un valor de 138,2 euros en el mercado ilícito.

También se encontraron dos bolsas de plástico de resina de hachís que en el mercado negro habrían alcanzado un precio de 541,9 euros, así como, en una segunda habitación, 63 plantas de marihuana de 1,5 centímetros, con un valor calculado de 4.746,8 euros, y el utillaje necesario para este tipo de plantaciones. Se hace constar que fueron hallados en la vivienda, además, anabolizantes y antidepresivos.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 30 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario