Piden cárcel para un acusado de falsificar pólizas usando los datos de su esposa

Aunque la agente era ella, lo cierto es que era su marido en exclusiva quien se encargaba de la gestión de la oficina

Granada.- Tribunales.- El promotor de la aerolínea Hispania Airways acepta dos años de prisión por estafa
Real Chancillería de Granada | Foto: Archivo
Europa Press
0

La Fiscalía ha solicitado la pena de seis meses de prisión y multa de 1.800 euros para un hombre acusado de elaborar pólizas de seguro ficticias que ofreció a un cliente haciéndole creer que se trataba de un negocio real y para las que usó los datos de su mujer, que era agente de una aseguradora y disponía de una oficina en Guadix.

Aunque la agente era ella, lo cierto es que era su marido en exclusiva quien se encargaba de la gestión de la oficina, la captación de clientes y la confección de las pólizas utilizando sus datos, sin que ella participara de modo alguno en estas actividades, según expone la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

"Aprovechando esta circunstancia", el acusado contactó con la supuesta víctima, un vecino de Alcudia donde en un principio estaba la oficina de seguros, y "le ofreció la posibilidad de concertar pólizas" que "le generarían importantes intereses".

Según el relato del fiscal del caso, la víctima accedió y firmó varias de estas pólizas, algunas de ellas en la modalidad 'seguro inversión', con capital reembolsable con los intereses pactados en la fecha de vencimiento del contrato, o 'seguro renta', que le permitiría disfrutar de rentas periódicas.

Entre las numerosas pólizas contratadas por la víctima se encontraban dos que "fueron confeccionadas por el propio acusado a partir de pólizas auténticas con la finalidad de aparentar" ante el cliente "una contratación inexistente". La víctima "suscribió las referidas pólizas en concepto de tomador en la creencia de que respondían a un negocio real", aunque en realidad eran "ficticias" sin que conste acreditado el perjuicio económico que esto le ocasionó.

La Fiscalía acusa al procesado de un delito continuado de falsedad en documento mercantil --con la atenuante de dilaciones indebidas-- del que será juzgado el próximo 29 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario