Financian con más de 21 millones los proyectos para el fomento del empleo agrario en la provincia

De esta cantidad, 17 millones se destinan al Plan de Garantía de Rentas y 4,5 millones, a subvencionar proyectos generadores de empleo

olivos
Olivar de la provincia de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Los municipios de la provincia de Granada contarán este año con 21,6 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020-2021 para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal, según acordó ayer la Comisión Regional de Seguimiento de este Programa que en toda la Comunidad autónoma asciende a 161,35 millones de euros de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a Andalucía.

Con esta partida, Granada es la tercera provincia de Andalucía en receptora de estos fondos, por detrás de Sevilla y Córdoba. Se prevé que con la inversión para este ejercicio se generen más 200.000 jornadas de trabajo y se suscriban más 16.000 contratos por parte de otros tantos trabajadores.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro ha subrayado el “papel vertebrador que va a jugar estos fondos en la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria del Covid-19, además de permitir como lo vienen haciendo durante muchos años, a que la población se fije en el territorio, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesitan”.

Además, López Calahorro ha manifestado que el Gobierno será “flexible” con los ayuntamientos a la hora de ejecutar los programas, tanto del pasado año como los nuevos, paralizados en algunos casos debido a la situación actual por el COVID-19.

Reparto de Fondos

En las próximas semanas se reunirá la Comisión Provincial que acordará el reparto de los fondos, de los que un porcentaje del total -17,1 millones- se destinarán al denominado Plan de Garantía de Rentas. Se asignan fondos a los municipios de la provincia, en función de parámetros objetivos ligados a la oferta y demanda de empleo existente en cada uno de ellos.

La otra partida corresponde a los Proyectos generadores de empleo (4,5 millones). En cuanto a su reparto, la aprobación de los proyectos presentados por los municipios están ligados a actividades productivas generadoras de empleo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario