Final anticipada para el Covirán Granada

Los rojinegros entran en una etapa vital de su temporada en la que deberán vencer a Alicante para seguir luchando por los primeros puestos

Fundacion CB Granada - Força Lleida
El Covirán Granada recibe al HLA Alicante en el Palacio de Deportes | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Covirán Granada vuelve a jugarse otra final. No se cansa de repetirlo Pablo Pin en sus ruedas de prensa y así lo volvió a hacer en sus declaraciones previas al encuentro ante el HLA Alicante de este sábado, “a partir de ahora cada partido es una final”. El conjunto rojinegro necesita sí o sí recuperar su esencia, volver a ser ese equipo que dominaba y se gustaba sobre el parqué, ese equipo que era un claro aspirante a los primeros puestos de la tabla.

Tras el parón obligado que tuvieron los granadinos a causa de los positivos por Covid-19 de sus rivales, los de Pablo Pin han sumado dos derrotas consecutivas, primera vez que ocurre esto en toda la temporada. Siempre que el Fundación caía derrotado en algún encuentro, era capaz de recomponerse para llevarse el triunfo en su siguiente partido. Esta vez las cosas son distintas. El mes y medio alejados de las pistas han pasado más factura de la que se esperaba y ahora cada duelo será vital para conseguir el primer objetivo de la campaña, meterse entre los cinco primeros clasificados.

De momento, el Covirán Granada se posiciona en el séptimo escalón de la tabla con 7 victorias y 5 derrotas. Aún quedan seis partidos por disputarse. El objetivo sigue siendo más que factible, pero hay que empezar a ganar si los rojinegros no quieren verse con el agua al cuello en pocas semanas. Para el técnico granadino la clave del triunfo vuelve a tener dos ejes fundamentales: la concentración y el rebote. En las últimas semanas, los nazaríes han dado un bajón considerable en su actitud defensiva. Se necesita recuperar la fuerza con la que se saltaba hace unos meses a por el rebote. Que cada balón que quede dividido se para el Fundación, de lo contrario la victoria quedará muy lejos. Este equipo tiene calidad, le sobra, solo falta un pequeño paso adelante.

La suerte no está del lado de los rojinegros. El coronavirus le está haciendo la vida imposible al Fundación, de hecho, a punto han estado de volver a aplazar un partido más por un positivo, esta vez en la plantilla granadina. Suerte que solo se ha quedado en un susto y se jugará el choque frente Alicante. Los que no estarán seguro en el encuentro serán Alejandro Bortolussi y Bamba Fall. Pablo Pin confirmó en la previa del partido la ausencia de ambos jugadores. El argentino por una elongación en el gemelo de su pierna izquierda, mientras que el pívot continúa con dolores tras doblarse el tobillo derecho en una acción con Pep Busquet en el encuentro frente a Girona. La plantilla al completo se ve, una vez, ante la tesitura de tener que dar un paso al frente para cubrir estas importantes bajas.

El reto no es nada sencillo. El Covirán Granada recibirá en el Palacio de Deportes al líder del Grupo B. Tras una mala racha con cuatro derrotas consecutivas, el HLA Alicante consiguió acabar la dinámica negativa al vencer al CB Almansa, ‘in extremis’ por 79 a 76. Los rojinegros buscarán su primera victoria del año en febrero, aunque como dice el dicho, mejor tarde que nunca. La victoria es una necesidad y la plantilla pide a gritos un empujón moral que los lleve a recuperar sensaciones. Comienzan las finales anticipadas para el Fundación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario