El fin de semana se salda con una veintena de denuncias por fiestas en pisos en Granada

La Policía Local ha denunciado a 24 terrazas por carecer de licencia y a cuatro establecimientos por incumplir la hora de cierre

Presentacion de los nuevos coches de la policía local de Granada
El Ayuntamiento de Granada ha reforzado la presencia de agentes de Policía Local durante el fin de semana | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo
Patricia Vázquez
1

Como viene ocurriendo desde que terminara el estado de alarma en vigor hace tres semanas, el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a reforzar este fin de semana la presencia de agentes de la Policía Local en las principales zonas de afluencia de personas de la capital. Así, casi 400 policías han velado por la seguridad de los granadinos desde el viernes en la ciudad de la Alhambra.

El concejal de Participación y Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha informado en un audio de whatsapp enviado a los medios de comunicación de que principalmente en zonas como el Mirador de San Nicolás o de San Miguel Alto, en la calle Ganivet, calle Moras o la Plaza de Mariana Pineda, en el centro; en la calle Pedro Antonio de Alarcón; o en el barrio de La Churra y la Fuente del Avellano, en el Realejo, se ha contado “con presencia física permanente de Policía Local” por ser las zonas “de mayor afluencia de personas”.

En concreto, han sido 394 agentes los que han estado de guardia este fin de semana en Granada capital, de los que 170 estuvieron trabajando el viernes -ocho más que en viernes anteriores- y 100 lo hicieron durante el sábado -cuatro más que otras semanas, además de los 124 policías que permanecen de turno durante este domingo. “Hemos dispuesto de 38 agentes de media por turno, destacando especialmente el viernes por la tarde con 61 agentes”, ha señalado Díaz, quien ha indicado que se han realizado una media de 50 servicios en cada uno de los turnos.

Entre las actuaciones que han tenido que llevar a cabo los agentes de turno, -unas 185 en total durante los dos principales días del fin de semana- el edil ha destacado que 25 servicios han estado relacionados con botellones y 65 con ruidos en pisos -de los que 23 han acabado en sanción-, “lo que supone un 13,51% y un 35,12%, respectivamente, del total de servicios realizados”.

Todo ello teniendo en cuenta de que la central de la Policía Local en Granada ha recibido 240 llamadas, según el balance ofrecido por el concejal, que ha apuntado que solamente el viernes se recibieron 193 llamadas de granadinos a la sala del 092.

“Esto corrobora que los nuevos horarios de hostelería están ayudando a reducir las incidencias y las infracciones a la ordenanza de convivencia. Sin embargo, seguimos luchando con mayor presencia policial para que no se realicen fiestas en los pisos ni botellones que puedan perjudicar a los vecinos”, ha aseverado el responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada.

Por su parte, Díaz también ha explicado que se ha denunciado a 24 terrazas por carecer de licencia o por exceso de mesas, ha habido cuatro sanciones a establecimientos por incumplir la hora de cierre, ocho por consumo de alcohol en la vía pública, y seis por no hacer uso adecuado de la mascarilla.







Comentarios

Un comentario en “El fin de semana se salda con una veintena de denuncias por fiestas en pisos en Granada

  1. No me extraña pq está Granada irrespirable

Deja un comentario