La Filmoteca de Andalucía homenajea a Federico Fellini con la proyección de ‘Amarcord’

La presentación de la película la hará el novelista Salvador Gutiérrez Solís, que analizará la 'minuciosidad narrativa' del maestro italiano

Granada.- La Filmoteca de Andalucía homenajea a Federico Fellini con la proyección de la película 'Amarcord'
Fotograma de la película 'Amarcord' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Filmoteca de Andalucía conmemora en Granada este miércoles el centenario del nacimiento de uno de las figuras claves de la historia del cine, Federico Fellini, con la proyección de la película ‘Amarcord’ a las 18.00 horas, según ha informado la Junta en una nota.

Fue un director que inició su andadura formando parte del grupo de cineastas que fundaron el movimiento del Neorrealismo Italiano, y cuyo cine fue derivando en una voz mucho más personal hacia un relato onírico.

El film elegido para rendir este tributo será ‘Amarcord’ (Italia, 1973), con música de Nino Rota y guión de Tonino Guerra. La presentación de la película la hará el novelista Salvador Gutiérrez Solís, Premio Andalucía de la Crítica 2013, que analizará la ‘minuciosidad narrativa’ del maestro italiano, presente en toda su obra, y muy especialmente en ‘Amarcord’.

Por otro lado, el viernes 18 se presenta en Granada ‘La Filmoteca Viaja’, concierto del Grupo Montjuïc que pone música en directo a una selección de fragmentos de algunas producciones fílmicas de la etapa muda del cine entre los años 1907 y 1934, conservadas en la Filmoteca de Andalucía. Se trata de un montaje de 55 minutos de duración en la que el grupo sevillano Montjuïc interpreta su música en directo, como se hiciera en los orígenes del cine, a través de composiciones originales y arreglos creados con una mirada contemporánea.

Las proyecciones se desarrollan en la Sala Val de Omar de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía, contarán con todas las medidas de prevención de reducción de aforo y distancia de seguridad, y su horario será a las 18,00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario