La Filmoteca de Andalucía proyecta esta semana dos películas sobre inmigración

La primera será 'Parking', este el miércoles, y la segunda, 'Fortuna' el viernes 29 | Se exhibirán en la sala Val de Omar a las 16.00 horas

Parking-2
Escena de la película 'Parking' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales proyecta dos películas internacionales sobre el tema de la inmigración dentro del ciclo estrenos, en la sede granadina de la Filmoteca de Andalucía. La primera será ‘Parking’, este el miércoles, y la segunda, ‘Fortuna’ el viernes 29.

Ambos filmes se exhibirán en la sala Val de Omar de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial a las 16,00 horas, según informa la Junta en una nota.

La película ‘Parking’ es una coproducción entre España, Rumanía y la República Checa que dirige Tudor Giorgiu que protagoniza Belén Cuesta junto a Mihai Smarandache. Un thriller ambientado y rodado en Córdoba, en el que narra la vida de Adrián, un poeta rumano que llega ilegalmente a España en 2002, y que comienza a trabajar como vigilante nocturno en un concesionario de vehículos usados.

Está basada en la novela ‘Cercanías’, del escritor rumano Marin Malaicu-Hondrari, que vivió en Córdoba entre 2002 y 2007. Experiencia que utilizó para escribir su obra que más tarde fue llevada al cine con gran éxito de crítica y público en su país.

El viernes 29, también a las 16,00 horas, se podrá ver la película suiza ‘Fortuna’, de Germinal Roux, que narra la historia de una joven etíope de 14 años, acogida con otros refugiados por una comunidad católica en un monasterio de los Alpes suizos. Al frente de ellos está el Hermano Juan, papel protagonizado por el actor Bruno Ganz, en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla antes de su muerte en 2019.

Las proyecciones se desarrollan en la Sala Val de Omar de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía y contarán con todas las medidas sanitarias recomendadas en la normativa de la Junta de Andalucía para prevenir contagios por Covid-19, como la reducción de aforo y distancia de seguridad. Se recomienda al público revisar en la web de la Filmoteca de Andalucía los horarios de cada película por si hubiese cambios de última hora.







Se el primero en comentar

Deja un comentario