Una fiesta en un pub termina con tres detenidos por agredir a agentes de Policía Local

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles en un establecimiento público de la calle Martín Bohórquez de la capital

GabineteGabinete
0

La Policía Local de Granada ha notificado tres detenciones en la pasada madrugada durante una inspección por ruidos a un pub donde se estaba celebrando una fiesta a altas horas de la madrugada. Así reza la nota de prensa enviada por fuentes policiales:

La pasada madrugada se reciben varias llamadas a la Sala de Coordinación de la Policía Local informando que un establecimiento público de la calle Martín Bohórquez permanecía abierto desde las cinco de la madrugada con gente celebrando una fiesta, consumiendo en su interior y provocando ruidos que generaban molestias a todo el vecindario.

A la llegada de varias dotaciones policiales, los asistentes a la fiesta se encerraron en el interior del local impidiendo el acceso a los actuantes y continuando la reunión.

Tras comprobar que efectivamente el ruido que trascendía al exterior impedía el descanso a los vecinos, y que el horario de actividad se había superado ampliamente, proceden a llamar en repetidas ocasiones a la puerta sin que se obtenga respuesta, al fin, y tras larga insistencia uno de los sujetos que se encontraban dentro, se asoma desde el interior preguntando el motivo de la presencia policial, contestando los agentes que había quejas de los vecinos por los ruidos generados solicitando igualmente la documentación personal y la licencia de actividad del negocio.

En un primer lugar se niega a identificarse y a permitir el acceso y ante el persistente requerimiento finalmente franquea la entrada y los agentes pueden acceder al interior del local, donde observan a nueve personas, una de ellas escondida bajo un sofá y localizada por los perros policías, siendo todos ellos clientes del bar.

Solicitada la documentación a todos los presentes, todos acceden salvo tres de ellos quienes presentan una actitud muy alterada, agresiva y hostil hacia los actuantes, posiblemente por encontrarse bajo los efectos del alcohol o algún tipo de sustancia estupefaciente.

Insistiendo en la obligación de identificarse, uno de ellos acomete a un agente propinándole un empujón que lo desplaza varios metros. Ante la agresión, dos de los policías acuden al auxilio del atacado y reducen al agresor que se resistía violentamente lanzando patadas y golpes, así como alentando a sus amigos a hacer lo propio, de modo que otro de ello agarra del cuello a otro agente apretando fuertemente, debiendo ser auxiliado por otros policías.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de las tres personas que en un principio se negaron a identificarse y que posteriormente agredieron a los agentes policiales.
Los detenidos, uno de nacionalidad española de 21 años, y los otros dos naturales de Georgia y de 18 y 20 años respectivamente.

Antes de ser trasladados a Comisaría donde permanecen en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial, los detenidos fueron asistidos en centro hospitalario dado el grado de agresividad que presentaban.

Así mismo, cuatro de los agentes actuantes debieron ser atendidos por lesiones de escasa consideración por los golpes sufridos durante la intervención.

En el cacheo superficial practicado a los detenidos, se encontró entre las ropas de uno de ellos una bolsita conteniendo medio gramo de una sustancia que parece ser metilendioxi- metanfetamina (MDMA), hecho por el que se procede a denunciar administrativamente.
Así mismo, a otro de ellos se le encuentra en el bolsillo un documento de identidad de nacionalidad lituana, no siendo titular del mismo.

El local, cuyo titular es uno de los detenidos, queda cerrado, según la información proporcionada por la Policía Local.





Se el primero en comentar

Deja un comentario