El FEX preside la agenda musical de la última semana de junio

El Festival Internacional de Música y Danza vuelve un año más acompañado de su inseparable Extensión con la que llenarán la ciudad de arte y cultura

FEX
La agenda cultural de Granada para finales de junio viene presidida por el FEX | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Por fin ha llegado el verano y con él, el Festival Internacional de Música y Danza como ya es tradición en la ciudad de Granada. Un año más, este evento se verá acompañado de su inseparable FEX, la Extensión del Festival que se desarrollará por distintos puntos de la ciudad, de carácter generalmente gratuito, y que será el encargado de encabezar la agenda musical de esta última semana de junio.

Entre las actividades destacadas en el marco del FEX, este lunes 24 a las 21:00 horas tendrá lugar en el Manuel de Falla un concierto de la Orquesta de Cámara Mediterránea (por 12 euros la entrada) y a las 22:00 horas, los estonios Trad.Attack ofrecerán una actuación gratuita en la explanada del Palacio de Congresos. Por otra parte, en el Palacio de los Arrayanes, el Cuarteto Meta presentará su trabajo en el Festiva lnternacional de Música y Danza (entre 25 y 40 euros la entrada).

El martes 25, entre otras, tendrá lugar en el Teatro Alhambra el espectáculo acróbata y arlequín ‘Picasso bajo la carpa de las emociones’, que se mantendrá hasta el jueves 27. En este, la Compañía La Maquiné presentará el universo circense del pintor malagueño durante su época rosa (por un precio de 8 euros). Además, The Sixteen Choir and Orchestra interpretarán en el Palacio de Carlos V ‘En vísperas de la gran revolución musical del Barroco’ (con precios de entre 25 y 60 euros la entrada).

El miércoles 26 la Orquesta Universidad de Granada, junto con el ensemble de metales de la Fundación Baremboin-Said, ofrecerá un concierto de música clásica gratuito en la Plaza de las Pasiegas, mientras que en el Teatro del Generalife, Eva Yerbabuena presentará su novedoso montaje nacido de la fusión del flamenco con la cultura japonesa (entradas entre 25 y 50 euros).

El jueves 27 y saliendo un poco de los espectáculos de estos festivales, el cantautor Nil Moliner, compositor de algunas de las letras candidatas a representar a España en Eurovisión, actuará en la Sala Planta Baja a las 22:00 horas. Y el viernes 28 cabe señalar ‘Cantos del Pays d’Oc’ de Sirventés, que trasladarán su “poesía contestataria del s. XIII” a la Huerta de San Vicente; y el concierto en el Palacio de Carlos V de Las Noches de Fígaro, donde presentarán su interpretación de la famosa ópera ‘Las Bodas de Fígaro’ (entradas entre 30 y 85 euros).

Finalmente, el fin de semana contará, entre otras actividades, con el swing de Ghost Number & His Tipsy Gypsies, el sábado 29 en la Huerta de San Vicente; o el ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo (en el Teatro del Generalife con entradas de entre 30 y 65 euros) este día y el domingo 30.



Se el primero en comentar

Deja un comentario