El festival ‘Ventolera’ de Montefrío clausura su segunda edición

Uno de los conciertos más especiales se celebró el sábado en el famoso Mirador National Geographic, donde el conjunto Zopli2 realizó un acústico

PHOTO-2020-07-13-14-02-46
Imagen de uno de los conciertos del Festival Ventolera de Montefrío | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Montefrío clausuró anoche la segunda edición del festival de músicas de viento ‘Ventolera’, un evento que ha permitido disfrutar de la mejor música al aire libre y durante todo el fin de semana y que ha contado con una gran afluencia de público.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, ha destacado “el estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad y distanciamiento social en todos y cada uno de los eventos que hemos celebrado en el marco del festival”, así como “el comportamiento ejemplar” de todos los asistentes.

Uno de los conciertos más especiales se celebró el sábado en el famoso Mirador National Geographic, donde el conjunto Zopli2 realizó un acústico durante la puesta de sol. Al mismo asistieron muchos espectadores llegados desde todos los rincones de la provincia, que no quisieron perderse este concierto tan especial en el lugar que cautivó a la revista National Geographic.

Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada, el festival Ventolera ha acogido también durante todo el fin de semana talleres de construcción de instrumentos de viento con materiales reciclados, a cargo del grupo Vibra-tó, dirigido a toda la familia.

 

La clausura, anoche

 

La clausura del Festival Ventolera tuvo lugar anoche en el Claustro del Convento, y a ella asistieron la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez; la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez; el concejal de Cultura montefrieño, Miguel Ángel Camacho, y el director musical del festival, el clarinetista Joaquín Sánchez.

Durante todo el fin de semana, Montefrío ha acogido conciertos, conferencias y talleres sobre la música de viento, además del estreno de la película documental “Sax Revolutions”, de José Modesto Diago. También han actuado en el marco del festival Granada Brass Quintet, además de Antonio Serrano con su proyecto ‘Harmonius’.

El concejal de Cultura de Montefrío se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo del Festival Ventolera, “ya que a pesar de las circunstancias derivadas del coronavirus hemos conseguido dinamizar el pueblo este fin de semana y disfrutar de un evento cultural de primer nivel que el año que viene volverá con más fuerza aún”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario