Carlos Andreoli, Eusebio Venegas, Ramón Maschio y la compañía Sabor de Tangos actúan este viernes en el Festival

Las actuaciones comenzará a las 21:00 horas en el teatro Isabel La Católica

CARLOS ANDREOLI
Carlos Andreoli cantará a Julio Cortázar en el Festival de Tango de Granada | Foto: Gabinete
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El Festival de Tango de Granada continúa este viernes 2 de octubre en el teatro Isabel La Católica con las actuaciones de Carlos Andreoli, Eusebio Venegas, Ramón Maschio y la compañía Sabor de Tangos.

El poeta, cantante y compositor Carlos Andreoli cantará a Julio Cortázar. Desde el Festival de Tango destacan que el argentino editó su primer libro de poesías en 1975 con prólogo del poeta Héctor Negro y tiene en su haber seis libros y once discos, entre los cuales destacan ‘Carlos Andreoli canta a Raúl González Tuñón’, ‘El viaje continúa’, con la participación de Enrique Morente, ‘La casa de la palabra’ y su última creación ‘Andreoli canta a Angeles Mora’. Ha participado, además de en el Festival Internacional de Tango de Granada, en los más importantes Festivales de Tango de España y en la Cumbre Mundial del Tango celebrada en la ciudad de Bariloche.

El cantante y profesor de canto con un dilatada experiencia Eusebio Venegas también llegará este viernes al Festival de Tango de Granada. Es titulado por el M.E.C con calificación de Premio de Honor y ha realizado Master Class con Victoria de Los Ángeles, Alfredo Kraus y Carlos Hacar. También tiene un Máster en Pedagogía especializada del canto. Como solista ha cantado en El Vaticano, en el Festival de Notto, en el Festival de Granada, la Catedral de Sevilla y en el Teatro Monumental de Madrid, entre otros. También ha grabado para RTVE, RTVA o Radio Nacional. Formado profesionalmente en danza clásica y española, ha llegado a bailar como solista en el Anfiteatro del Generalife. Es, a su vez, director de coro, y ha estudiado con grandes figuras internacionales como Philip Lawson (King´s Singers), Martin Schmith o Marco Berrini, destacan desde el Festival de Granada.

Eusebio Venegas estará acompañado a la guitarra por Ramón Maschio, quien comenzó su formación musical a los 9 años. Se ha destacado como guitarrista de tango y otros géneros populares gracias a sus maestros y de la mano de reconocidos artistas de Argentina y Europa. Ha actuado en los más prestigiosos escenarios internacionales como el Festival de Cosquín-Argentina, el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el Festival Cervantino México, la Ópera de Lyon–Francia, el Festival de Guitarras de Santo Tirso-Portugal, la Casa da Música do Porto, el Teatro Nacional de Costa Rica, el Royal Concert Guebow-Ámsterdam, entre muchos otros. Ha sido profesor de la Academia Nacional del Tango en Buenos Aires y de la EMPA, escuela pionera en la transmisión de la música popular en Argentina. Dicta actualmente cursos de repertorio para cantantes, Guitarra Tango y Lenguaje Musical. Reside actualmente en España. Con más de 20 años de trayectoria, además de su colaboración con diferentes artistas, dirige en Portugal Latitude Quatro (World music), integrado por destacados instrumentistas de diferentes países reunidos en Lisboa. En España son sus proyectos Baires Trío, grupo de cámara dedicado a la música popular del Río de la Plata, y el espectáculo ‘De mar a mar’ junto a la actriz Carmen Huete. Ha participado en la última Cumbre Mundial del Tango Melilla 2018, informan también desde el Festival de Granada.

El teatro Isabel La Católica también acogerá este viernes el espectáculo ‘Callejeando tangos’ de la compañía Sabor de Tangos. Ofrecen tango-break, que es la fusión de dos danzas de características muy diferentes, pero que ambas comparten rasgos como la belleza y dificultad en la ejecución de sus movimientos. Con el tango-break se asiste “al encuentro entre culturas muy dispares: el original y sensual tango argentino y el break dance más callejero, lo que da como resultado la aparición de una danza que a nadie deja indiferente”, aseguran desde el Festival de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario