El Festival de Música y Danza se celebrará en julio si la desescalada lo permite

A esta cita la sucedería el IV Festival Internacional de la Guitarra de Granada, siempre dependiendo del avance del plan previsto por el Gobierno para la desescalada

sinfonica palacio de carlos v festival musica y danza
Orquesta sinfónica en el Palacio de Carlos V | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El consejo rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha optado por unanimidad por que su inicio se retrase hasta el 9 de julio para prolongarlo hasta el 26 de ese mismo mes, siempre que las fases previstas por el Gobierno para la desescalada por la crisis del coronavirus así lo permitan.

Fuentes consultadas por Europa Press en la Junta han señalado que en una reunión del consejo rector celebrada este pasado martes hubo unanimidad sobre esta propuesta de fechas, que supone un cambio en el calendario, dado que inicialmente la 69 edición del festival estaba prevista entre los días 25 de junio y 12 de julio.

Con las nuevas fechas, a esta cita la sucedería el IV Festival Internacional de la Guitarra de Granada, siempre dependiendo del avance del plan previsto por el Gobierno para la desescalada.

En concreto, el Festival de Música y Danza depende de cuáles sean los aforos que se puedan completar con las distancias sociales estipuladas en espacios como el Palacio de Carlos V y el Teatro del Generalife, ambos al aire libre, y de la apertura del recinto monumental de la Alhambra, en el que se ubican.

Las administraciones públicas, representadas en el consejo rector, cuya presidencia, desde este pasado martes, ha asumido la Junta, consideran importante que la cita se celebre, desde un punto de vista cultural y también socioeconómico, ya que podría coincidir con el inicio de la reactivación turística, con las comunicaciones entre provincias abiertas, tras el periodo de estado de alarma vigente desde mediados de marzo para frenar la pandemia de covid-19.

En cuanto a la programación, cuya modificación está previsto se concrete en torno al 20 de mayo, la dirección del festival trabaja en una reestructuración en la que el protagonismo recaerá en formaciones y artistas nacionales, han agregado las fuentes consultadas.

Las citas del Festival Extensión, en calles y espacios públicos de la capital, y en la provincia también se mantendrían, según el plan aprobado por el consejo rector, y los Cursos Manuel de Falla se llevarían hasta el otoño.

El pasado 13 de abril, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada aplazó sin fecha la venta de las entradas de su 69 edición hasta que no se dispusiera de información más precisa por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales acerca de la celebración los próximos meses de eventos como éste.





Se el primero en comentar

Deja un comentario