El Festival ‘JazzTeDigo’ se reconvierte en ‘Ciclos de Jazz 2021’, con tres conciertos en Baza

El aforo será limitado y ajustado a la normativa vigente y cada concierto contemplará de forma rigurosa todas las medidas de seguridad

presentación de los 'Ciclos de Jazz 2021'
La presentación del Festival 'JazzTeDigo'. | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Festival ‘JazzTeDigo‘ de Baza ha aplazado por segundo año consecutivo la celebración de su X Edición debido a la situación generada por la pandemia por Covid-19.  No obstante, desde el Ayuntamiento de Baza han asegurado que “el jazz seguirá estando presente en la ciudad” porque se ha decidido hacer un ejercicio de reinvención e iniciar este año los ‘Ciclos de Jazz 2021’ con tres conciertos que se celebrarán en el Teatro Dengra.

Así se ha anunciado esta mañana en un acto en el que han participado la concejala de Cultura, Maribel Cano, y los responsables de la presidencia, secretaría y tesorería de la Asociación Cultural Algarada Bastetana, Quico Noguera, Jose Torres y Juan Antonio González.

Tal y como ha recordado la concejala, esta actividad se realiza en el marco del Plan concertado con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Baza al 50% (con una inversión total de 7.000 euros). “’JazzTeDigo’ es una de esas actividades que nos encanta tener en nuestro calendario cultural y queremos mantenerla, aunque sea de forma adaptada a los nuevos tiempos”, ha asegurado Maribel Cano, quien ha animado a disfrutar de este ciclo al que se podrá acceder gratuitamente mediante invitaciones disponibles en la Casa de la Cultura

Por su parte, Juan Antonio González ha explicado que la Asociación Algarada Bastetana “no cree que se den todavía las condiciones necesarias para que un festival de esta envergadura se celebre”, pero que tiene claro que se quiere “seguir apostando por la música en directo”. Con este motivo se ha decidido modificar el formato con estos Ciclos que nacen con vocación de continuidad. “Agradecer como siempre al Área de Cultura del Ayuntamiento de Baza, a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Diputación de Granada y como no a nuestros fieles patrocinadores y colaboradores que no han dudado en ningún momento en volver a ayudarnos tanto anímica como económicamente para que esto sea posible”.

El aforo será limitado y ajustado a la normativa vigente y cada concierto contemplará de forma rigurosa todas las medidas de seguridad.

Las tres citas programadas en estos ‘Ciclos de Jazz 2021’ serán el sábado 29 de mayo a las 20.30h, Santiago Campillo y Miguel Bañón (rock acústico); el viernes 25 de junio a las 20.30h, Cotijazz Big Band; y finalmente, el sábado 10 de julio a las 20.30h, Shirley Davis and the Silverbacks (afro soul).

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario