El Festival de Jazz adelanta su horario para cumplir con las normas de la Junta

Esta edición del festival contará con grandes figuras nacionales de relieve internacional y de los más diversos estilos

Festival de Jazz Presentación - Juan Ramón Leiva-4
Presentación del Festival Internacional de Jazz el pasado miércoles 14 de octubre | Foto: Juan Ramón Leiva
GabineteGabinete
0

La 41 edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, que se celebra del 30 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad, adelantará sus conciertos una hora, a las 20.00 horas, para adaptarse a las nuevas normas establecidas por la Junta de Andalucía para controlar los contagios masivos en nuestra provincia.

De esta manera, la organización de este evento establece que para cumplir con la resolución de la Delegación Territorial de Salud y Familias publicada el 16 de octubre de 2020, por la que se adoptan medidas específicas, temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del Covid-19, entre ellas que no puede superarse las 22:00 horas como hora de cierre de establecimientos abiertos al público, “notifica que todos los conciertos se adelantarán a las 20:00 horas”.

Esta edición del festival contará con grandes figuras nacionales de relieve internacional y de los más diversos estilos, y la presencia del legendario saxofonista Jean Toussaint uno de los Jazz Messengers de Art Blakey.

El sábado 31 será Ernesto Aurignac quien inaugure la cita con una propuesta especial con un cuarteto de figuras destacadas de la escena del jazz nacional.

Para el domingo 1 de noviembre estará en Granada Marco Mezquida, pianista que transita múltiples sendas creativas con absoluta elegancia y que presentará en exclusiva su proyecto Talismán jazz y música tradicional de la Península Ibérica.

El broche de oro para clausurar esta edición especial del 41 Festival Internacional mira a historia del jazz, una historia que no se entendería sin Art Blakey y los Jazz Messengers. Jean Toussaint Quartet estará en Granada el 2 de noviembre en el concierto de clausura.

Dentro del festival también habrá lugar para la solidaridad de la mano de la cantante y actriz Alessia Desogus en el Centro Penitenciario de Granada.

El programa de actividades se completa con una conferencia-concierto en tributo a Charlie Parker a cargo de Ernesto Aurignac que, además ofrecerá un concierto en el palacio del Almirante el día 31 de octubre.







Se el primero en comentar

Deja un comentario