El Festival Internacional de Tango de Granada celebra su 33º edición homenajeando a Astor Piazzolla

Esta edición cuenta con la participación del actor Héctor Alterio, que hará un monólogo con textos de Horacio Ferrer

festival tango internacional 33º granada
Cartel del festival. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La 33º edición del Festival Internacional de Tango, el festival de tango más antiguo y premiado de Europa, se celebrará en Granada entre el 11 y el 16 de mayo.

El Festival Internacional de Tango de Granada celebra su 33º edición con propuestas de primerísimo nivel dentro del ámbito del tango contemporáneo dedicando su festival a la figura de Piazzolla. Este año 2021 se cumple el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, compositor de tango que representa el punto de inflexión entre el tango tradicional y su vanguardia siendo el máximo representante contemporáneo y con mayor proyección universal de este género. Fue quien supo conjugar el tango con el jazz e incluso con la música clásica. Ciudades de todo el mundo se suman a conmemorar a este genial compositor.

Este festival quiere ilustrar su cartel con la fotografía de un escaparate donde se incluyen objetos alusivos al Tango como primer paso a revalorizar estas vitrinas y por tanto, animar la vida del centro de la ciudad.

El escaparate como escenografía efímera del deseo

Este año el Festival incluye agrupaciones musicales con artistas como la voz de Mariel Martínez, el proyecto de Tango-Rock Fabián Carbone Project, el dúo de pianos ‘Le Grand tango’ compuesto por Esteban Ocaña y Domenico Codispoti , ‘Sax Tango’ que protagoniza Daniel Binelli, uno de los músicos que formó parte del Sexteto de Astor Piazzola junto con Polly Ferman y el cuarteto de saxos Purpura Pansa, el maestro solista Ramón Maschio, la pareja de danza Claudio Hoffmann y Cinzia Lombardi, el quinteto Astor, el cuarteto ‘La máquina del tango’ de Juan Esteban Cuacci.

Este año se cuenta con un cierre de lujo para esta 33º edición del Festival Internacional de Tango de Granada con la participación del actor Héctor Alterio que hará un monólogo con textos de Horacio Ferrer, acompañado por el cuarteto Juan Esteban Cuacci. El festival de Granada cumple con el cierre una vieja ilusión con la presencia de Héctor Alterio que representa una máxima leyenda para el teatro y el cine quien procesa un amor especial al género del tango.







Se el primero en comentar

Deja un comentario