El festival ‘Gravite’ viaja en el tiempo con el homenaje a Emilio Herrera Linares

La segunda edición del festival 'Gravite' estará en la ciudad de Granada hasta el 2 de febrero

Fotos Festival Gravite (2)
Presentación del festival 'Gravite' | Foto: Javier Gea
Marta GervillaMarta Gervilla
0

La segunda edición del festival ‘Gravite’, dedicado a viajar en el tiempo, ha comenzado este martes, 28 de enero, y ha constado de una doble actividad en el cementerio de Granada, ya que como ha expresado el director del festival Jesús Lens, “han querido hacer un guiño a este lugar, donde termina todo, y en este caso, donde comienza esta segunda edición del festival”.

El acto ha constado de dos partes, la primera dedicada al homenaje a Emilio Herrera Linares, pionero de la aviación y de la astronáutica granadina, en el que diversas alumnas y alumnos del instituto veleta, han leído poemas escritos por mujeres. Además, la novela ‘Lagrimas en la lluvia’ ha sido presentada por su autora, Rosa Montero, la premiada de este año en el festival. “

“Hemos hecho el acto en el panteón de hombres ilustres del cementerio de Granada, en el que está enterrado Emilio Herrera Linares, y ha sido un acto muy sencillo pero muy emotivo”, ha declarado Jesús.

Acto seguido, una investigadora del Instituto de Astrofísica Andaluz, Sandra Cazoli, ha impartido una charla, abierta al público, y según el organizador del festival, de una forma “muy especial”, sobre el trabajo de las mujeres investigadoras en el mundo de la astrofísica y de la astronomía.

“En este caso queríamos hacer también una reivindicación al proyecto ‘Artemisa’, ampliar un poco el conocimiento y la difusión de un proyecto llevado a cabo por la Nasa y quiere que una mujer pise por primera vez la Luna en el año 2024”, ha explicado Jesús.

Durante esta tarde tendrán lugar varias actividades en el patio de los perfumes, y hasta el día 2 de febrero se podrá disfrutar de este festival en varios lugares de la ciudad, que como su director ha reconocido “va a ser muy itinerante porque lo que queremos es utilizar diversos emplazamientos y zonas de la ciudad de Granada para llevar a los máximos lugares las actividades”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario