Cita con Beethoven y Shakespeare este domingo en el Festival de Granada

El alemán más íntimo y el inglés más romántico llegan a los escenarios a cargo del Cuarteto Quiroga y el Ballet Monte-Carlo

EdN8U3tXoAEYk8e
Un momento de la actuación del espectáculo para niños 'Amelia' | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este domingo es el turno para los clásicos: el Beethoven más íntimo y el Shakespeare más romántico se dan cita en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

La mañana comenzará a las 12.00 horas con una nueva sesión de danza y flamenco para los más pequeños de la casa a cargo de la compañía Marea Danza y La Teta Calva, con el espectáculo ‘Amelia’, inspirado en la primera mujer que cruzó el Atlántico en avión en 1928 para contar una historia, a través de los lenguajes universales de la danza y el flamenco, de aventuras, de superación y de audacia en un espectáculo para todos los públicos.

Un concierto de cámara del Cuarteto Quiroga rendirá homenaje al Beethoven más íntimo sobre las 21.00 horas en el Patio de los Arrayanes. En los cuartetos de cuerda de Beethoven anidan sus confidencias más personales, su escritura más pura. Si en ellos encontramos la clave de su evolución como compositor, en los últimos cuartetos que escribió, entre 1825 y 1826, observamos una «manera de tratar las voces» completamente nueva, y así lo demostrarán los activos músicos del Cuarteto Quiroga, en su nueva visita al Festival. Concierto patrocinado por Limpiezas Las Nieves.

El Teatro del Generalife acogerá a las 22.30 horas la segunda representación de ‘La fierecilla domada’ con el Ballet de Monte-Carlo. Una obra con lenguaje neoclásico en puntas sobre una chispeante partitura de Schostakovich, que se traduce en manos de este prolífico coreógrafo que es Jean-Christophe Maillot, director de la célebre compañía monegasca, no en una lucha hombre-mujer, sino en el encuentro de dos fuertes personalidades que se ven reflejadas a sí mismas una en la otra.

Agenda del FEX

Y ya en el FEX, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, tres artistas granadinos se unen en este recital músico-poético en homenaje al maestro Juan-Alfonso García (Medalla del Festival, 2014): la soprano Pilar Alva Martín, acompañada al piano de Héctor Eliel Márquez y con la participación del recitador José Manuel Arias. El programa incluye Ocho lieder de García, sobre poemas de Machado, Jiménez, Lorca, Rosales, Guillén y las Canciones españolas de Ruíz-Aznar, maestro de Juan-Alfonso García. Será en el Patio de los Mármoles del Hospital Real a las 22.00 horas.

Además, los amantes de la música de cámara tienen una cita en el espectacular paraje de los Baños Termales de La Malahá con el Quinteto Alhambra, formado por alumnos del Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada, donde surgió a partir de la asignatura de Música de cámara. El Quinteto interpretará obras de Mozart, Brahms y Bliss. El recital tendrá lugar a las 22.00 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario