El Festival Cultural Independiente de la Chana tiene a los jóvenes como impulsores y protagonistas

Este evento, que el barrio en su conjunto celebra desde hace un década, tendrá lugar este sábado 5 de octubre

fich2 Festival Independiente de La Chana
Presentación del Festival Cultural Independiente de la Chana (Fich) | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

Los jóvenes, en calidad de impulsores, son los auténticos protagonistas del Festival Cultural Independiente de La Chana, un evento que el barrio en su conjunto celebra desde hace una década. El parque de las Alquerías se convertirá el próximo sábado 5 de octubre en «una plataforma de cultura y creatividad emergente de emprendedores y artistas noveles de Granada y provincia», ha anunciado Eva Martín, concejala de Participación Ciudadana, durante la presentación del FICH. Junto a ella han participado Mercedes Garzón, diputada de Juventud; Sebastián Rivera, vicepresidente de la asociación de vecinos de La Chana, y Alejadro Zarco, de la sección de juventud de la entidad vecinal.

Los interlocutores han insistido en el mensaje que desea transmitir el FICH: «Fomento de la convivencia, respeto entre generaciones, participación, igualdad, ecología, solidaridad y cuidado y buen uso de los espacios públicos».

El contenido del festival, que se desarrolla de 11 de la mañana a 12 de la noche, se divide en los llamados espacios Solidario, Actívate, Exprésate, Sonido y Ecoespacio. El Solidario estará destinados a divulgar el trabajo que realizan colectivos sociales y ONGs. El Actívate, dirigido a toda la población, acogerá actividades, concursos y talleres, desde bailes, pintura, máscaras y yoga hasta una gymkhana infantil. El Exprésate dará cabida a diversos tipos de manifestaciones de ideas y creatividad. El de Sonido estará dedicado a las actuaciones musicales de diferentes estilos; por el escenario desfilarán Radio Palmer, Malasombra, Sarajevo 84, Flashback y Pablo und Destruktion, mientras el Ecoespacio concienciará sobre los problemas que atenazan al planeta a través de talleres de reciclaje y plantación de semillas, venta de macetas y plantones de árboles frutales y el mercadillo de artesanía.

Un desayuno saludable andaluz, un festival, gratuito y altruista, que convierte La Chana en un inmenso escenario festivo gracias a la financiación aportada por su asociación de vecinos, comerciantes del barrio, Ayuntamiento de Granada, Diputación e Instituto Andaluz de la Juventud.



Se el primero en comentar

Deja un comentario