Fernando Simón avisa de que España no está en condiciones de relajar las medidas contra el coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asegura que la situación todavía es muy complicada

Fernando Simón
Fernando Simón | Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que España no está en unos niveles de vacunación lo “suficientemente altos” y de transmisión lo “suficientemente bajos” para relajar las medidas contra el coronavirus.

Simón se ha pronunciado así, en una rueda de prensa, después de que el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, haya alertado este jueves de los riesgos que supone relajar demasiado rápido las medidas restrictivas.

“En España todavía estamos en una situación muy complicada, seguimos estando en rojo, ni siquiera en rojo clarito, por lo que hay que tener muy claro que esto no se acaba. Estamos en medio del proceso de control y tenemos que tener mucho cuidado”, ha recalcado Simón.

Y es que, tal y como ha advertido, las desescaladas “mal hechas” conllevan peligros de nuevos brotes de contagio. Por ello, ha destacado la importancia de no plantearse objetivos respecto a las fechas señaladas como, por ejemplo, Semana Santa.

“Si conseguimos transmisiones más bajas no tendremos que esperar a Semana Santa o a verano para tener menos restricciones. Las medidas de control están teniendo un efecto similar para todas las variantes que están circulando, pero si las medidas se relajan antes de tiempo se podrían ver incrementos más rápidos de los que hemos observado en otras olas, o similares a los de la tercera ola”, ha zanjado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario