Fermasa volverá a ser el punto de encuentro de la ‘Carrera de la Mujer’

Los organizadores de la prueba solidaria y la Feria de Muestras de Armilla-Granada firman un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años

Fermasa Carrera de la Mujer
Los organizadores de la carrera, junto a Loli Cañavate y Paqui Fernández | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La ‘Carrera de la Mujer’ alcanza este año una edición muy especial: la décima. Y, por segundo año consecutivo, la Feria de Muestras de Armilla-Granada será el punto de encuentro de la prueba. Será el punto de recogida de dorsales el sábado 8 de junio y la meta de la carrera el día de su celebración, el domingo 9 de junio.

Montse Vargas, en nombre de los organizadores de la ‘Carrera de la Mujer’; Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa; y Paqui Fernández, consejera delegada de Fermasa, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la Feria de Muestras de Armilla-Granada cede sus instalaciones de manera totalmente gratuita a la organización de la prueba durante los próximos cuatro años para las fechas de la carrera. En este tiempo, Fermasa será el centro neurálgico del evento, tanto para recoger dorsales como para acoger la meta, el lugar de entrega de premios y también recibir a todos los participantes y los estands de los patrocinadores en sus instalaciones.

Loli Cañavate ha valorado de forma “muy positiva” este convenio de colaboración y ha afirmado que tanto desde el Ayuntamiento de Armilla como desde Fermasa van a «estar siempre al lado de estas iniciativas de carácter solidario». «Nos es solo que ayudemos en todo lo necesario a la organización, sino que lo hacemos con satisfacción y nos sentimos obligados a ello por lo que supone esta prueba, que lleva nueve años recaudando fondos para luchar contra esa terrible enfermedad”, ha indicado.

Esta carrera solidaria ha crecido año tras año hasta convertirse en la más importante que se celebra en la provincia de Granada a lo largo del año con un fin muy especial: la lucha contra el cáncer de mama. Y es que todos los beneficios de la misma son donados a la Asociación Española contra el Cáncer. De hecho, en la última edición se logró recaudar 57.000 euros, cantidad que se suma al total del dinero recaudado en los últimos nueve años, que asciende a casi 300.000 euros, donados a la AECC.

Este año la inscripción es de 10 euros (11 euros si es con chip) y se espera que se inscriban entre 8.000 y 9.000 participantes. Algunos de ellos salen a competir, pero la mayoría lo hacen con el fin de completar los 5,9 kilómetros de recorrido, bien corriendo o andando, y aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama. El recorrido de esta décima edición será el siguiente:

Salida desde la calle Baden Powell (enfrente de Fermasa), Avenida Fernando de los Ríos, Paseo del Violón, Puente del río Genil, calle Acera del Darro, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (zona peatonal), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, calle Ángel Ganivet, Correos, calle Acera del Darro (Sentido contrario a la circulación), Puente del río Genil, Paseo del Violón (margen izquierdo, sentido Armilla), paso subterráneo rotonda helicóptero, Avenida Fernando de los Ríos (margen izquierdo, sentido Armilla), paso subterráneo acceso a CARREFOUR, calle Padre Francisco Paula y Quer, calle Félix Rodríguez de la Fuente, calle Baden Powell y entrada a Fermasa (Meta).



Se el primero en comentar

Deja un comentario