Fermasa no atenderá la petición del Ayuntamiento de albergar a los ‘sin techo’ de Granada

La decisión llega tras mantener contactos con la Subdelegación del Gobierno de Granada, quien ha explicado que nunca ha recomendado que el traslado de los ‘sin techo’ sea al recinto

Fermasa
Instalaciones de Fermasa | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Fermasa no atenderá la petición del Ayuntamiento de Granada de acoger a los ‘sin techo’ de la capital al atender que esta institución tiene instalaciones suficientes propias, que ahora mismo están cerradas, que podrían realizar esa función de forma inmediata.

Los responsables de Feria de Muestras de Armilla así se lo han hecho saber al alcalde de Granada, Luis Salvador, al que han instado a usar las propias instalaciones del Ayuntamiento de la capital que ahora mismo mantiene sin uso.

Esta decisión se ha tomado después de mantener contactos con representantes de la Subdelegación del Gobierno de Granada, quienes han explicado que ellos nunca han recomendado que el traslado de los ‘sin techo’ sea a Fermasa, que simplemente se limitan a organizar el traslado, pero no recomiendan que sea a esa instalación.

Armilla es un municipio de 25.000 habitantes que no dispone de medios suficientes para hacerse cargo de una situación que requiere de efectivos de Policía Local suficientes, psicólogos, alimentación y otros requisitos indispensables para acoger a tal número de personas de la capital.

Del mismo modo se recuerda que el Ayuntamiento de Granada dispone de los centros deportivos en Bola de Oro, Zaidín (Núñez Blanca), La Chana o en la zona Norte, caso de Cerrillo de Maracena y Aynadamar (7 vestuarios), además del Paquillo Fernández, así como otras instalaciones como el Palacio de Deportes o el Palacio de Congresos. También tiene gimnasios privados concesionados, como We, O2 e Inacua. Y todas esas instalaciones están muy bien equipadas y disponen de botiquín, servicios, vestuarios, duchas, agua caliente, desfibriladores, almacenes, zonas comunes y calefacción.

Además, desde Fermasa se quiere aclarar que se mantiene el ofrecimiento realizado a la Subdelegación del Gobierno en Granada para poner a disposición de las autoridades todos los medios de los que dispone la Feria de Muestras de Armilla-Granada, así como sus amplias instalaciones, con fines sanitarios, tal y como se envió por escrito desde el primer momento, dada la cercanía de estas instalaciones al Hospital Universitario de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario