La Feria General de Muestras se celebra este fin de semana en Fermasa

Durante los próximos tres días, se convertirá en el principal núcleo empresarial, gastronómico y turístico de Granada y su provincia

Inauguración de la feria de muestras de Armilla
Momento de la inauguración oficial de la Feria de Muestras | Fotos: Antonio L. Juárez | Vídeo: Juan Ramón Leiva
GabineteGabinete
0

La Feria General de Muestras, que cumple 42 años, ha quedado inaugurada este viernes, junto a Sabores de Nuestra Tierra y la Feria de los Pueblos de Andalucía, eventos gastronómico y turístico que tienen lugar de forma paralela. Se celebran en Fermasa hasta el próximo domingo, con horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita, con una reducción a un 30 por ciento del aforo a un recinto que contará con todas las medidas de preventivas y de seguridad sanitarias para hacerlo totalmente seguro.

A la inauguración han asistido la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate; el presidente de la Diputación, José Entrena; la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López; la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández; y la consejera delegada de Fermasa, Manuela Bertos, así como otras autoridades de la sociedad granadina.

Cabe recordar que la Feria General de Muestras es la feria multisectorial más longeva de Andalucía y en esta edición tan especial, marcada por la pandemia, contará con unos cien expositores -sumando los de Sabores de Nuestra Tierra y la Feria de los Pueblos- que se ubicarán en los pabellones 1 y 2, así como en el recinto exterior, y que contarán con una distancia de seguridad mucho mayor que otros años para que el visitante se sienta seguro en todo momento.

Novedades

Con respecto a las novedades de esta edición destacan los estands de diseño de las diputaciones de Málaga y Huesca, así como la presencia de las diputaciones de Burgos y Guadalajara, además, por supuesto, de la Diputación de Granada, habitual y uno de los lugares más visitados. También es digna de mención la presencia este año de la Mancomunidad de Vega Sierra Elvira, que representa 33 municipios de la provincia.

Muchas empresas y actividades programadas en estos tres días en los pabellones y recinto exterior que convierte a Fermasa este fin de semana en el principal núcleo empresarial, gastronómico y turístico de Granada y su provincia.de Granada

Tras la inauguración, las autoridades que han presidido la misma han realizado un recorrido por los casi cien estands presentes en el recinto de Fermasa y han tenido la oportunidad de charlar un rato con algunos de los responsables de los mismos. Así, uno de los estands que han visitado ha sido el de GranadaDigital, que está presente en la Feria General de Muestras con el objetivo de apoyar al máximo este acontecimiento tan importante para el sector económico y empresarial de Granada, así como para difundir la labor informativa que nuestro diario realiza desde hace casi dos décadas y que le convierten no solo en el diario líder nativo digital de la provincia sino también en el decano de los digitales granadinos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario