Fermasa impulsa el sector del automóvil con el Salón del Vehículo de Ocasión, Kilómetro 0 y Motos, que se celebra esta semana

Se trata de la primera gran feria que tiene lugar en España tras la pandemia y tendrá lugar con las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Sanidad

feria ocasion kilometro 0 fermasa
Imagen de la celebración del Salón del Vehículo en 2019 | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Fermasa abre de nuevo sus puertas esta semana tras cuatro meses de inactividad por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Desde la celebración de Belmoda a principios del mes de febrero, la Feria de Muestras de Armilla-Granada no ha acogido ningún evento de los muchos que había previstos en su recinto. Ahora que la situación lo permite se retoma la actividad con la quinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión, Kilómetro 0 y Motos. Viernes, sábado y domingo (19, 20 y 21 de junio) tendrá lugar esta feria, la primera que en España en un gran recinto tras la pandemia.

Además, la celebración del Salón del Vehículo llega en un momento muy delicado para el sector del automóvil, que ha sido precisamente el que ha insistido para que se celebre, ya que el cierre de instalaciones durante estos meses ha provocado una crisis de ventas y, sin duda, necesita de un impulso para que se relance. Fermasa pretende ser quien dé el pistoletazo de salida a este impulso sirviendo de escaparate donde mostrar las grandes ofertas con las que reinicia su actividad comercial. La institución ferial granadina siempre ha apoyado a este sector y, ahora más que nunca, se ha volcado con él con la celebración de la quinta edición de este Salón.

Para ello, la organización ha preparado todo para que se cumpla de forma muy estricta con todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Fermasa ha realizado mejoras en sus instalaciones para adecuarlas a tal fin y será obligatorio el uso de mascarillas para acceder y permanecer en el mismo.

Esta edición del Salón del Vehículo cuenta con las empresas multimarcas más importantes de la provincia de Granada, que ofrecen una amplia gama de coches de todo tipo, desde coches kilómetro 0 hasta las últimas novedades en automoción, pasando por los vehículos de segunda mano y, también, motos. Sin duda, una buena ocasión para adquirir un vehículo por las ofertas con importantes descuentos que se presentan durante su celebración y también por la gran cantidad de vehículos expuestos en los casi 50.000 metros cuadrados de exposición, tanto en los pabellones del recinto como en el exterior.

El horario será el siguiente: de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas. La entrada cuesta dos euros, siendo gratuita para los menores de siete años. En total, serán 17 expositores entre concesionarios oficiales, compra-ventas y motos los que estén presentes, como más de 1000 vehículos dentro de las instalaciones de Fermasa. Si bien en la edición de 2019 se vendieron 200 vehículos, merced a las grandes promociones que había, este año se pretende superar esa cifra, pues los precios irán aún más ajustados todavía para así dar un empujón al sector. En años anteriores la cifra de visitantes rondó las 10.000 personas durante los tres días de feria.

El Salón del Vehículo cuenta con un presupuesto de 70.000 euros para su celebración y serán más de cien personas trabajando directamente para los expositores durante el fin de semana, a lo que hay que sumar los trabajos indirectos en grúas y logística para transportar los más de 1.000 vehículos hasta el recinto. Por su parte, la organización de Fermasa pondrá más de 20 personas entre seguridad, limpieza, mantenimiento y taquillas para asegurar el buen funcionamiento del evento y, por supuesto, para garantizar las medidas de seguridad exigidas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario