Fermasa alberga este fin de semana ‘Crearte DIY’, feria puntera en España de las labores y las manualidades

La novena edición del movimiento ‘hecho a mano’ se celebra del 12 al 14 de abril y mostrará al público un arte único, creativo y personalizado

unnamed (1)
Una imagen de la edición del año pasado | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Feria de Muestras de Armilla-Granada acoge este fin de semana su feria más creativa. Organizada por Fermasa llega la novena edición de Crearte Granada DIY, que desde su supremacía en Andalucía se ha convertido en la segunda feria más importante de España del sector de las labores (punto, ganchillo, bolillos, bordado…), las manualidades, el patchwork, la artesanía, las artes plásticas (como pintura o escultura), la costura creativa y el scrapbook.
Se esperan alrededor de 7.000 visitantes en las instalaciones del recinto ferial granadino para disfrutar del movimiento ‘hecho a mano’, que estará representado por más de un centenar de expositores (116) en los 5.000 metros cuadrados de superficie que se ponen a disposición de estos en un evento muy participativo, ya que muchos de los expositores son los que, a través de talleres, muestran sus productos.

Crearte DIY abrirá sus puertas este viernes, con un horario de 10:30 a 19.30 horas, el mismo que el sábado. El domingo, sin embargo, será solo de 10:30 a 15:00 horas. La entrada para el público es de 4,5 euros, que se rebaja a 3 euros por persona si es para grupos. Un precio que merece la pena para los seguidores de este sector, que podrán disfrutar de los monográficos y los talleres de algunos de los artistas más reconocidos de este apasionante mundillo.

Destacan, como actividades más interesantes, la quinta quedada ‘Andalucía Cose’, en colaboración con Punto y Tijera, para hacer Almohadas solidarias para la Asociación Española contra el Cáncer en un taller patrocinado por Patchfildoor. O la novena edición del ‘Encuentro de Encaje de Bolillos Cuidad de Granada’, que se realiza en colaboración con la Asociación La Sabika, y en el que hay inscritas más de 500 bolilleras de todas las provincias de Andalucía y, también, de Burgos y de Salamanca.

Igualmente son atractivas la segunda quedada ‘Andalucía Teje’ que, con el patrocinio de Mondial -un fabricante de lanas italiano- se realiza en beneficio a la Asociación ‘Granada con la Dislexia’. La colcha que se teja se sorteará posteriormente. O también la segunda edición de la quedada ‘Andalucía Scrapea’, que está organizada y patrocinada ‘Adn Sprint – yosoyscrapera’ y por Stampería, una marca líder en el sector.
Habrá talleres gratuitos con el patrocinio de DMC, marca líder en la fabricación de hilos; exposiciones internacionales llegadas desde Francia, Inglaterra o Alemania; exposiciones nacionales en las que estarán presentes los Premios Sitges 2019, entre otros; y exposiciones de manualidades y decoración de primeras marcas nacionales en el sector, como Dayka Trade o Casa Sol.

Dentro del apartado de la moda en Crearte 2019 destacan la Pasarela Patchwork y Costura Creativa; una exposición de 100 años de moda y patchwork en colaboración de Komola Kraft; y una Pasarela de Moda Flamenca.
De los talleres y monográficos son especialmente llamativas las visitas a esta edición de Crearte de Malgorzata J. Jenek, que viene de Baviera (Alemania) y es la quilters invitada de este año, y que expone en el centro del pabellón, además de dos monográficos; de la inglesa Rosemary Hillman, que también mostrará su exposición; y de la Asociación Francesa-France Patchwork, con su presidenta Catherine Bonte a la cabeza, que presentarán dos exposiciones.

Todas las demás exposiciones que podrán verse en el recinto ferial de Fermasa son también grandes trabajos, algunos de los cuales han sido premiados en Sitges 2019.

Paralelamente a la celebración de Crearte DIY 2019, Fermasa va a acoger la I Feria de Antigüedades a Fermasa Granada en su pabellón II. Serán más de 40 anticuarios y almonedistas procedentes de toda España y algunos países extranjeros los que expondrán más de 30.000 objetos a la venta, piezas de alta época, coleccionismo y vintage.



Se el primero en comentar

Deja un comentario