Morante, Manzanares y Ponce se darán cita en la feria taurina del Corpus en Granada

La Plaza de Toros acogerá los espectáculos taurinos de estos diestros con el cumplimiento del aforo y demás medidas de seguridad

Granada.- Cvirus.- La feria taurina del Corpus, con Morante en los carteles, se celebrará con medidas de seguridad
Pase de pecho de Morante de la Puebla en el primer toro en la Plaza de Toros del Puerto de Santa María | Foto: EP
Europa Press
0

La Plaza de Toros de Granada acogerá la tradicional feria taurina del Corpus, con las medidas de seguridad estipuladas contra el coronavirus y con el cumplimiento del aforo que esté permitido por las autoridades sanitarias en virtud de los niveles de alerta que estén vigentes en la capital granadina en la primera semana de junio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del coso granadino, en un Corpus que llega a la Monumental de Frascuelo de la mano de los hermanos Matilla, tras la ausencia de festejos del año pasado, por la vigencia del primer estado de alarma por la pandemia de covid-19, y con toreros como Morante de la Puebla.

En concreto, el matador sevillano comparte cartel el Jueves de Corpus, el 3 de junio, con Manzanares y Pablo Aguado, con toros de García Jiménez. El viernes 4 de junio habrá astados de distintas ganaderías para un mano a mano entre El Juli y El Fandi.

Siguen el sábado 5 de junio –con toros de Daniel Ruiz– Enrique Ponce, Juan Ortega y Roca Rey, y cierra los carteles, el domingo 6 –con ganadería de Fermín Bohórquez–, Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Hermoso de Mendoza.

Celebración con restricciones

Este año, el Cabildo Catedral prepara una procesión del Santísimo el Jueves de Corpus en el interior del templo metropolitano, para evitar aglomeraciones en las calles, y respetar las medidas de seguridad estipuladas contra el coronavirus.

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha adelantado que no habrá feria como tal en el recinto de Almanjáyar, en el norte de la capital granadina, si bien estudia actividades alternativas como un recinto con atracciones o columpios para los más pequeños, o que puedan animar la fiesta en el centro, dentro de lo permitido por la normativa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario