La Feria del Libro celebra una maratón de lectura entre escolares

Siete colegios de la provincia han participado en una carrera lectora desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde

Maratón de lectura 19 (Joshua)-4
Escolares participan en la maratón de lectura | Foto y vídeo: Joshua Jones
GabineteGabinete
0

La Feria de Libro de Granada sigue con sus actividades programadas esta semana. Este martes se ha celebrado una maratón de lectura en la zona central en la que han participado siete centros educativos de la provincia de Granada. Los estudiantes que han asistido estudian tanto en colegios como en institutos. El delegado de Educación ha felicitado a los participantes y les ha recordado la importancia de la lectura en general y de la lectura en voz alta en particular. Antonio Jesús Castillo les ha recordado algunas de las ventajas de la lectura en voz alta: “Aumenta la atención y el vocabulario, mejora la comprensión y el conocimiento, estimula la memoria y desarrolla una actitud positiva hacia los libros como fuente de placer”.

La actividad ha comenzado a las 10 de la mañana y hasta la una de mediodía, los estudiantes de los centros han ido realizando diferentes lecturas. Los centros participantes han sido el CEIP San juan de Dios, el CEIP Sierra Elvira, el CEIP Andalucía, el IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega, el CDP Virgen de Gracia, el CDP Escolapios Cartuja y el CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra.

La Feria del Libro 2019 está dedicada a pedro Antonio de Alarcón y la Granada del siglo XIX. En ese marco, el delegado territorial ha leído un fragmento de “Los Cuentos de la Alhambra”, del escritor y diplomático norteamerican Washington Irving.



Se el primero en comentar

Deja un comentario