La ‘Feria de Asociaciones’ vuelve para visibilizar a las personas con capacidades diferentes

Hasta 23 organizaciones se han reunido con el fin de crear un lugar de encuentro, enriquecimiento e intercambio

Feria de asociaciones 19 (Joshua)-9
Hasta 23 organizaciones se han reunido en la 'Feria de Asociaciones' | Foto y vídeo: Joshua Jones
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La ‘Feria de de Asociaciones’, organizada por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ha vuelto a salir a las calles de Granada para visibilizar la realidad que viven las personas con capacidades diferentes, y para mostrar las necesidades y reivindicaciones de estos colectivos. El alcalde en funciones, Francisco Cuenca, ha visitado esta mañana los puestos colocados en la Carrera de la Virgen por las 23 asociaciones participantes y ha mostrado la apuesta del Ayuntamiento por “una sociedad mucho más justa, accesible, igualitaria y amable, que genere oportunidades para todas las personas independientemente de sus capacidades”.

Además de informar y concienciar a la ciudadanía sobre las especiales circunstancias de cada colectivo participante, la ‘Feria de Asociaciones’ es un lugar de encuentro, enriquecimiento e intercambio de experiencias. Con este fin se han programado diversas actividades como teatro performance, a cargo de los Hermanos de la Cruz Blanca; itinerarios accesibles promovidos por la ONCE y un taller de rehabilitación cardiaca gracias a la Asociación de Pacientes Cardiacos.

“Yo le llamo feria de las oportunidades, la feria de las capacidades diferentes”, ha señalado Cuenca,“un espacio en el que todos los colectivos se ponen de acuerdo para sacar a la calle, no sólo el trabajo que hacen, sino ese compromiso social que tienen de forma permanente”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que, “a través del conocimiento y la educación” den a conocer “que la diferencia de capacidades nos hace más ricos”.

El alcalde ha concluido reiterando el compromiso y la sensibilidad del Ayuntamiento con las personas con discapacidad y ha invitado a la ciudadanía a colaborar en la supresión de todo tipo de barreras “para que la inclusión y la diversidad funcional tengan el protagonismo que merecen en la sociedad y en la toma de decisiones que afectan a sus derechos”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario