La Federación ‘Sulayr’ recibe una subvención de 50.000 euros

Esta ayuda proviene del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para el desarrollo del proyecto 'Senderos de Igualdad'

Granada.- La Federación "Sulayr" recibe una subvención de 50.000 euros del IAM para el proyecto "Senderos de Igualdad"
Imagen de algunas de las componentes de la Federación 'Sulayr' | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix
‘Sulayr’ ha recibido la aprobación definitiva por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de una subvención con un importe de 50.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Senderos de Igualdad’.

Según ha informado la federación en una nota de prensa, esto supone el inicio de este proyecto que se llevará a cabo con asociaciones de mujeres de toda la comarca, con acciones abiertas también a la ciudadanía en general y que cuenta con un plazo de ejecución que se extiende hasta el 31 de julio.

El objetivo de esta iniciativa, según el organismo, es “promover e impulsar la participación social, política, económica y cultural de las mujeres a través del empoderamiento femenino”.

Para ello, han diseñado un completo programa de acciones dividido en varios bloques planteados desde una metodología participativa, con enfoque de género y feminista.

De esta forma se pretende contribuir a la construcción de una red andaluza de procesos de empoderamiento para la participación, así como generar instrumentos y herramientas tanto para conseguir ese empoderamiento como para fomentar la participación, siempre con enfoque de género.

El primer bloque de acciones consistirá en diálogos de la ciudadanía desde las asociaciones de mujeres contra la despoblación y el desarrollo rural, mientras que el segundo estará dirigido a la participación social y política de la mujer, centrándose en liderazgo, inteligencia emocional, técnicas de comunicación y habilidades de intervención en público.

El tercer bloque planteará la promoción de la participación de las mujeres en el ámbito cultural y el cuarto abrirá un cinefórum bajo la temática “abre los ojos a la igualdad”, que permitirá el visionado de recursos audiovisuales y un posterior coloquio desde la perspectiva de género.

Los últimos bloques estarán dirigidos a visitas de estudio y encuentros comarcales y al diseño, edición y producción de pequeñas piezas audiovisuales sobre igualdad de oportunidades.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix se constituyó el 7 de julio de 2004 y en sus 15 años de existencia ha pretendido ser un mecanismo de coordinación entre las asociaciones integrantes coincidiendo en todas una misma finalidad: la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas sus facetas.

Para ello se han venido desarrollando a lo largo de estos años numerosos proyectos, la mayoría apoyados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), como es el caso de ‘Senderos de Igualdad’.

En la actualidad la Federación está compuesta por 31 asociaciones de mujeres de la comarca de Guadix, movimiento asociativo que está compuesto por un total de 1.797 mujeres.





Se el primero en comentar

Deja un comentario