La Federación de Coros de Granada entrega la ‘Medalla de Honor 2020’ este sábado

El acto se celebrará en la catedral, tendrá entrada libre hasta completar aforo y participarán unos 14 coros de la Federación

FOTOS Concierto Catedral a cargo del Coro y la OCG (8)
Imagen del interior de la catedral de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Federación de Coros de Granada celebra este sábado 12 de junio el acto de entrega de la ‘Medalla de Honor 2020’, un premio concedido a personas e instituciones que con su labor han contribuido de manera ejemplar y decisiva al nacimiento y desarrollo de la música coral.

El evento tendrá lugar en la Catedral de Granada y comenzará a las 19:00 horas, aunque las puertas al público estarán abiertas desde las 18:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo que, teniendo en cuenta las medidas sanitarias, será de unas 100 personas aproximadamente. Participarán en el evento más de 200 coralistas pertenecientes a 14 coros de la federación.

La Junta Directiva de la Federación de Coros de Granada ha decidido de forma unánime otorgar este galardón de manera compartida y a título póstumo a: Don Valentín Ruiz Aznar, compositor y maestro de Capilla de la Catedral de Granada, y a Don Juan Alfonso García García, compositor y organista de la Catedral de Granada, dos granadinos de adopción que se presentan en la actualidad como pilares fundamentales del nacimiento y madurez de una “edad de oro” de la música religiosa y coral de la ciudad. Ambos se encuentran sepultados en la misma cripta de la propia Catedral de Granada. Recogerán el premio sus familiares directos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario