Granada sale del riesgo extremo tras bajar hasta 234,2 su tasa de incidencia

La provincia, que suma este miércoles 14 fallecidos, continúa siendo por segundo día consecutivo la que más personas tiene hospitalizadas en UCI

La provincia lamenta este miércoles la pérdida de 14 vidas más a causa del coronavirus | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Rosa Núñez
0

La provincia de Granada sigue el mismo ritmo de cada semana, comenzando la semana con pocos positivos y teniendo un repunte el miércoles. Así ha sido en esta jornada, sumando 159 casos confirmados de coronavirus, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con estos, ya son 67.994 los granadinos que han arrojado un resultado positivo a los test realizados para la detección de la enfermedad desde que se comenzaran a contabilizar los datos al inicio de la pandemia.

Sin embargo, la provincia ha logrado descender su tasa de incidencia acumulada, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, hasta 234,2 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por debajo de 250, que se califica como riesgo extremo. Por su parte, la capital se encuentra en 252,5 contagios por cada 100.000, es decir, al borde por tanto de salir de la calificación de riesgo extremo por Covid-19, mientras que, en la costa por ejemplo, Motril sí está ya fuera de ese grupo, con una tasa de incidencia de 215,5.

Los hospitalizados se reducen este miércoles, aunque descienden de manera muy paulatina. Así, los centros sanitarios de la provincia cuentan actualmente con 353 ingresados, de los que 98 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estos son 26 personas menos en planta y una menos en UCI, con respecto a la pasada jornada. Sin embargo, con estos datos, Granada continúa siendo por segundo día consecutivo la provincia andaluza con más personas hospitalizadas en UCI, y de hecho, es la segunda con más ingresos en planta, tras Málaga, que cuenta con 470, y junto a Sevilla, también con 353. En las últimas 24 horas, 33 granadinos han sido trasladados al hospital, y cuatro de ellos han precisado de cuidados intensivos.

La peor noticia de la jornada es la pérdida de 14 vidas más a causa del virus en las últimas 24 horas, ascendiendo por tanto a 1.454 el número total de fallecidos en la provincia. Por su parte, 103 granadinos han conseguido superar la enfermedad desde la última jornada.

Por otro lado, este miércoles prosiguen las vacunaciones del personal docente y no docente de centros de Educación Especial y que imparten docencia en la etapa de Infantil, en Fermasa, en Armilla, mientras que, también en el área metropolitana de Granada, el Ayuntamiento de Pulianas ha puesto a disposición de la Junta, con la dirección del Parque Comercial Granaita, los aparcamientos de las dos zonas exteriores de este área de comercios para “una posible vacunación masiva en vehículos”.

Salud y Familias ha anunciado que, actualmente, 2.208 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 538 se encuentran en UCI.

Del total de 654.360 vacunas contra el coronavirus administradas en Andalucía, 218.945 personas han recibido ya las dos dosis necesarias para la inmunización contra la enfermedad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario