Fallece una persona tras caer mientras practicaba escalada a la espalda del Veleta, en Sierra Nevada

Agentes de la Guardia Civil han confirmado al 112 la fatídica noticia

Pico Veleta, amanecer_801x489
Pico del Veleta | Archivo GD
E.P.
0

Una persona, de la que por el momento no se tienen más datos personales, ha fallecido tras caer mientras practicaba escalada en una zona de Sierra Nevada situada a la espalda del Pico del Veleta, en Capileira (Granada), según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Las citadas fuentes han señalado que un particular ha informado a Emergencias 112 Andalucía del suceso en torno a las 16,15 horas de este jueves. De inmediato, el Teléfono Único de Emergencias ha avisado al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos, al servicio Infoca, así como a la Policía Local de Monachil.

Agentes de la Guardia Civil han confirmado al 112 que la persona accidentada ha fallecido y ha sido trasladada en helicóptero hasta la helisuperficie del servicio 112 en Granada, donde esperaban los servicios funerarios.



Se el primero en comentar

Deja un comentario