Fallece un trabajador en el interior de la planta de residuos de Alhendín, atropellado por un camión

La Guardia Civil activa el protocolo judicial al tratarse de un accidente laboral

residuos
Interior de la planta de residuos sólidos de Alhendín | Autor: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Un trabajador de la planta de residuos de Alhendín ha fallecido a consecuencia de un accidente laboral, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido poco antes de las siete de la mañana, cuando un camión que estaba dando marcha atrás atropelló accidentalmente al operario, un hombre de 33 años, natural de la Entidad Local Autónoma de El Turro, perteneciente al municipio de Cacín, que estaba ejerciendo sus funciones en la zona de contenedores.

De inmediato, se dio aviso a las emergencias y en el operativo han trabajado, además, efectivos de Guardia Civil y bomberos. También han sido informados del suceso el Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo.

Las citadas fuentes de la Guardia Civil han indicado que se ha activado el protocolo judicial habitual en estos casos, ya que según todos los indicios se trata de un accidente laboral.

CONCENTRACIÓN DE SINDICATOS

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado para mañana una concentración de cinco minutos de silencio «en protesta por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia», según resaltan ambas organizaciones en un comunicado. La concentración tendrá lugar frente a la sede de los citados sindicatos, en la Avenida Andalucía.

CONDOLENCIAS

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha lamentado este lunes el fallecimiento de un operario que estaba trabajando en la planta de tratamiento de residuos Ecocentral de Alhendín.El presidente, en nombre de la corporación provincial, ha querido trasladar sus condolencias a su familia y amigos, y ha asegurado que ya ha solicitado toda la información relativa a las circunstancias del suceso. “Es un suceso muy triste; era un hombre muy joven con dos hijos, natural de El Turro y residente en Láchar”, ha añadido.La diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, que también ha lamentado el accidente, se ha trasladado hasta la planta para conocer los detalles de los sucedido.

LUTO EN LÁCHAR

El Ayuntamiento de Láchar ha declarado jornada de luto oficial por los hechos. El fallecido, natural de El Turro y residente en Láchar, deja dos hijos y el municipio ha querido mostrar su «dolor» con la declaración de luto oficial desde las 00.00 horas del 8 de abril hasta las 24.00 horas del día 10, cuando las banderas ondearán a media hasta en todos los edificios oficiales.

El Ayuntamiento ha trasladado en un comunicado sus condolencias y solidaridad de todos los vecinos a la familia de la víctima. También lo ha hecho el Ayuntamiento de Alhendín, donde se localiza la planta de reciclaje.



Se el primero en comentar

Deja un comentario