Fallece el primer médico por coronavirus en Granada

José Manuel F.C., de 61 años, era médico de atención primaria en urgencias de Gran Capitán y destacaba por ser "un gran profesional", según sus compañeros

VIRGEN DE LAS NIEVES Y GENTE COVID19 - Dani B
Una de las entradas al Virgen de las Nieves | Foto: GD
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
8

Este miércoles, 22 de abril, se ha producido el primer fallecimiento por coronavirus de un médico en nuestra ciudad. José Manuel F.C. fue ingresado el pasado 4 de abril en la UCI del Hospital Universitario Virgen de las Nieves donde, a sus 61 años, no ha podido superar la infección de Covid-19 y ha perdido la vida esta misma tarde.

Un compañero de profesión, con voz entrecortada, ha afirmado a GranadaDigital que era “un gran profesional, un gran compañero, una persona excepcional y cariñosísimo con sus pacientes. Estamos hechos polvo, ayer parecía que se había estabilizado, pero hoy no lo ha superado”, ha relatado.

El fallecido era médico de atención primaria en urgencias del Centro de Salud de Gran Capitán, donde llevaba desempeñando su labor desde hace muchos años.

Minuto de silencio

Este jueves, 23 de abril, a las 12:00 del mediodía, se guardará un emotivo minuto de silencio en memoria de José Manuel en todos los centros sanitarios de Granada.







Comentarios

8 comentarios en “Fallece el primer médico por coronavirus en Granada

  1. Avatar

    José Luis Molina Ocaña

    José Manuel Fernández Cuesta, grandísimo profesional, compañero, amigo, todo un caballero.Toda una vida dedicado en cuerpo y alma a sus pacientes desde las urgencias de Atención Primaria. Un hueco muy grande se nos queda en el corazón. Un fuerte abrazo a Belén, su querida esposa.
    Vuela alto campeón, allí donde estés !!!

    • No se dan cuenta que todos los medios son pocos para proteger a nuestros sanitarios, que si mueren sanitarios como este médico no muere una persona, muere conocimiento, sabiduría, experiencia que tenía que tramitir a los más jóvenes, si en este país se queda sin estas personas pierde mucho patrimonio, ni uno más, ni uno más. Mi pésame para la familia y fuerza.

    • A ese héroe ke hoy perdió la batalla pero no la guerra, ya que x el y x todos los que nos han dejado hay que seguir luchando y algo que siempre he pensado, hasta el peor de los virus tiene su talón de Aquiles,y casi siempre la solución es lo más simple,lo más insignificante.. Espero ke todos ganemos, .En memoria de José Manuel ke donde estes descanses en paz.

  2. Querido compañero,no te conocía personalmente,pero si he vivido el dolor que acompañaba a mi compañero de trabajo en el día a día,mientras estabas ingresado en la UCI,y con ello aprendí a querete como amigo y compañero.Descansa en paz José Manuel,y que Dios te bendiga.

  3. D.E.P. no lo conocía,pero siento profundamente el fallecimiento de personas que como él ponen en riesgo sus vidas para curarnos.

  4. Estimado compañero , sentiré no poder saludarte cada vez q salías de guardia .
    Rezare por ti y los tuyos . DESCANSA EN PAZ CAMPEON.

  5. Avatar

    Antonio Navas Parejo

    Sin duda un gran profesional. Víctima de este despropósito que vivimos.

  6. No se dan cuenta que hay que proteger al máximo a nuestros sanitarios, que no se ha ido una persona, se a ido conocimiento, sabiduría, experiencia, no se dan cuenta que se ha ido lo mejor que tenemos en este país, nuestro patrimonio más presiado, una persona con muchos conocimientos y experiencia que eso no hay dinero que lo page, esas personas que nos hacen falta a los jóvenes para aprender, que la experiencia es un grado, el conocimiento no tiene precio y eso es lo que ahora mismo debemos de cuidar en este país, ni uno más, ni uno más. Mi pésame para la familia y fuerza para superar la pérdida de José Manuel.

Deja un comentario