Fallece Ñito, leyenda del Granada CF

El portero tinerfeño pasó ocho temporadas en el club, en las que vivió un ascenso a Primera División en la campaña 1967-68

Granada CF 1971-72
Ñito posa junto al resto de sus compañeros durante un encuentro de la temporada 1971-72 | Foto: GD
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Cipriano González Rivero, conocido popularmente como Ñito, ha fallecido este jueves a los 81 años. El meta tinerfeño es un mito dentro del granadinismo, pues estuvo ocho cursos en la entidad, en los cuales jugó 175 encuentros. El guardameta vivió en sus carnes un descenso a Segunda y un ascenso a Primera. Ñito ha fallecido en su localidad natal, Santa Cruz de Tenerife.

El portero llegó a las filas del Granada en la temporada 1966-67 procedente del Valencia. Aquel curso el equipo descendió a la división de plata, pero en la temporada posterior, Ñito comenzó a erigir su figura dentro del cuadro rojiblanco, que terminó sellando su regreso a la máxima categoría. Aquel ascenso se celebró en Mallorca, como el último conseguido por el club.

El cancerbero fue un pieza importante en un Granada que creció hasta convertirse en el matagigantes que el fútbol español recuerda. Su temporada con más minutos fue la 1969-70, en la que disputó todos los partidos de liga. En dicho curso el Granada consiguió con apuros la salvación. En ese año, el meta se hizo con el récord del portero con menos goles en contra en una temporada en Primera División, con 31 goles encajados en 30 partidos en la temporada.

En la campaña 1971-72 llegó el mítico sexto puesto que consiguió ese equipo formado por otros mitos del granadinismo como Porta, Aguirre Suárez o Pedro Fernández. El tinerfeño era un portero atípico para la época, jugaba muy bien con los pies, además de ser considerado el mejor portero de la historia del Granada CF. Una de las cosas que le caracterizaban era que le gustaba dar espectáculo y salía con el balón controlado fuera del área y se atrevía a hacer regates. A la gente le encantaba. Era un jugador muy querido por la afición.

Ñito se marchó del club en la campaña 1973-74 rumbo al Linares. Finalmente, cerró su carrera en el Murcia jugando en Primera División. El granadinismo despide esta jornada a un futbolista que está en la memoria de nuestros mayores, que recitan siempre de memoria un once en el que él es la primera pieza.







Se el primero en comentar

Deja un comentario