Fallece Joaquín Peiró, artífice del penúltimo ascenso rojiblanco a Segunda

El madrileño dirigió al Granada en 112 compromisos y se ganó el cariño de la afición en los difíciles años 80

WhatsApp Image 2020-03-18 at 17.27.23
Peiró (i), en una imagen de archivo junto a Pepe Macanás | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El exjugador y entrenador madrileño Joaquín Peiró ha fallecido este miércoles a los 84 años de edad tras una larga enfermedad. El conocido como ‘Galgo del Metropolitano’, apelativo que se ganó durante su etapa en el Atlético de Madrid, dejó huella a lo largo de las casi tres temporadas que permaneció como técnico del Granada CF. Con 112 partidos a sus espaldas, es el cuarto entrenador con más encuentros dirigiendo desde el banquillo de Los Cármenes por detrás de Joseíto, Lucas Alcaraz y Cholín.

A sus órdenes, el club rojiblanco consiguió el penúltimo ascenso a Segunda. Fue en la temporada 1986-1987 y tras dos años en la categoría de bronce del fútbol español. El equipo selló su pase venciendo 0-2 al Aragón en la penúltima jornada liguera.

Los días de Peiró al frente del equipo terminaron en la campaña siguiente, tras caer por 2-3 ante el Recreativo de Huelva. El madrileño había aterrizado en la ciudad en el curso 1985-1986.

Su carrera como jugador la desarrolló en el Real Murcia, Atlético de Madrid, Torino, Inter de Milán y Roma. En el club rojiblanco permaneció entre los años 1956 y 1962 y se ganó el cariño de toda la afición. Fue once veces internacional con España, con un saldo de cuatro goles.

Tras colgar las botas, comenzó a dirigir al Atlético Madrileño, filial colchonero. Después firmó por el Granada y completó su carrera en los banquillos en Figueres, Atlético de Madrid, Real Murcia (en dos periodos), Badajoz y Málaga.

Como en casi todos los sitios en los que anduvo, en la Costa del Sol volvió a calar hondo. Devolvió a la ciudad a Primera y acabó clasificando a los blanquiazules para la Copa de la UEFA (hoy Europa League).

El Granada ha despedido en sus canales de comunicación oficiales al que ha sido una figura importante en la historia reciente del club.





Se el primero en comentar

Deja un comentario