Fallece Jesús Cascón, líder de Alianza Popular en Granada durante los 80

Salmantino de nacimiento y granadino por convicción y adopción, 'Chiqui', como era conocido, pasó sus últimos años colaborando en medios

chiqui
Jesús Cascón, minutos antes de entrar en antena con 'Es Radio'. | Facebook
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El ex secretario general de Alianza Popular de Granada durante los años 80 Jesús ‘Chiqui’ Cascón falleció este miércoles, a los 67 años en el municipio salmantino de Béjar, por causas que aún se desconocen. Cascón mantuvo durante toda su vida una ajetreada actividad política, que en los últimos años se trasladó a las ondas y las letras mediante su colaboración en diversos medios de comunicación.

‘Es Radio Granada’ fue una de sus últimas casas. Tal y como han informado algunos de los medios en los que se desempeñaba, como ‘Béjar Europa’ o ‘Motril Digital’, el deceso se produjo el miércoles.

Antes de aterrizar en Granada, Cascón ya había trabajado por la extinta AP en Salamanca y Madrid. Pero fue en 1982 cuando Manuel Fraga Iribarne decidió que fuera el hombre fuerte del partido en la provincia.

Llegó a ser hombre de confianza del ex alcalde Gabriel Díaz Berbel, quien lo puso al frente del Área de Cultura del Ayuntamiento. En ese tiempo aumentó aún más su reputación y trabajó junto al hombre que trajo a Clinton o a las Spice Girls para evitar que el sector más conservador de los populares tomara el mando de la formación.

En el año 2000 sufrió un revés, al ser suspendido de militancia en el PP por intentar presentarse a la presidencia del partido cuando ya estaban en la carrera Juan de Dios Martínez Soria y José Luis del Ojo. Fundó su propio partido (Agrupación Social Andaluza) y trató de afiliarse al PSOE.

En 2016 volvió a discutir la presidencia del PP a Sebastián Pérez y Juan García Montero y, desde tiempo atrás, había empezado a colaborar con diversos medios de comunicación. Entre ellos, ‘Béjar Europa’, ‘Motril Digital’ o ‘Es Radio Granada’.





Se el primero en comentar

Deja un comentario