Fallece la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos

Tenía 83 años y se encontraba ingresada en el centro médico Ruber Internacional desde el pasado 5 de enero

Infanta Pilar
La infanta Pilar en una imagen de archivo | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 83 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro médico Ruber Internacional, donde estaba ingresada desde el pasado 5 de enero.

En el hospital se encuentran su hermana, la Infanta Margarita, y sus hijos. Este miércoles por la mañana también la ha visitado la Reina Sofía y el martes por la noche lo hizo su hermano, el Rey Juan Carlos.

Doña Pilar padecía cáncer de colon y la última vez que se la vio en público fue en noviembre, en el Rastrillo Nuevo Futuro, una iniciativa solidaria en la que estaba muy implicada.

La hermana mayor del Rey Juan Carlos nació en Cannes (Francia) el 30 de julio de 1936, con la familia real exiliada y al inicio de la Guerra Civil española. Ostentaba el título de duquesa de Badajoz.

Renunció a sus derechos de sucesión al trono al casarse en 1967 con alguien que no pertenecía a una familia real, Luis Gómez-Acebo, con el que tuvo cinco hijos.

La Infanta Pilar visitó Granada en 2014

En 2014, la Infanta Pilar visitó la Alhambra junto a un grupo de amigos procedentes de Madrid. La entonces directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, recibió a Doña Pilar en su visita al monumento nazarí. Escribió en el Libro de Honor. Durante el recorrido, Doña Pilar expresó su deseo de visitar la exposición ‘Arte y culturas de al-Andalus. El poder de la Alhambra’, instalada en la Capilla, Cripta del Palacio de Carlos V y en el interior de los Palacios Nazaríes.

La Infanta Pilar junto a sus amigos en una visita que realizó a Granada en 2014

Uno de los comisarios de la exposición –organizada por el Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio del Reino de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí–, el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada Rafael López Guzmán acompañó al grupo en el recorrido por la muestra.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario