Fallece el cabo del Ejército que permanecía en situación de muerte cerebral tras ser vacunado con AstraZeneca

La ministra de Defensa informó al presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española que ya se habían reunido con la familia para ponerse a su disposición

vacuna covid19 astrazeneca - Foto Junta Granada
Vacuna de AstraZeneca | Foto: Archivo EP
GabineteGabinete
0

La Asociación de Tropa y Marinería Española ha comunicado el fallecimiento del cabo F.B.P., destinado en el Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña (Pamplona), en la noche del día 23 de abril de 2021, quien permanecía ingresado en situación de muerte cerebral tras sufrir una “trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral” tras haber sido vacunado con AstraZeneca.

La ATME ha informado que la familia ha donado los órganos del cabo del Ejército. “Esto no hace más que engrandecer la calidad humana de su familia y esposa. Un ejemplo de solidaridad que, en los tiempos que corren, es digno de admiración y reconocimiento”, indica la asociación.

Una vez que ATME dio la noticia del suceso, la ministra de Defensa, Margarita Robles, llamó telefónicamente al presidente de la asociación, Marco Antonio Gómez Martín, para expresarle su preocupación y consternación sobre lo sucedido, informándole que el presidente del Gobierno estaba perfectamente informado de los hechos y ya se habían reunido con la familia para ponerse a su disposición en todo lo que necesitaran.

La ministra trasladó que se estaba intentando esclarecer si pudiese existir una relación del suceso con la vacuna, aunque un pequeñísimo porcentaje de reacciones era algo inevitable, pese a que el Ministerio de Defensa estaba siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos.

El presidente de ATME trasladó a Margarita Robles su agradecimiento por el interés y cercanía mostrado ante esta pérdida.

Este sábado, 24 de abril, tendrá lugar el velatorio. “Estamos seguros de que la familia estará arropada, en este último adiós, por la mayoría de sus compañeros”, indican desde ATME.







Se el primero en comentar

Deja un comentario