Falete llevará su arte, ‘sin censura’, al Palacio de Congresos este junio

El artista sevillano presentará el domingo día 2 su último disco, en un concierto donde estará acompañada de bailaores y banda

FALETE
Falete sigue levantando pasiones allí donde va | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Falete volverá a Granada este domingo 2 de junio para presentar su nuevo disco, ‘Sin Censura’. En este espectáculo, el artista sevillano realiza un viaje por el mundo de la copla, adentrándose con pinceladas maestras llenas de pasión cantando temas de sus predecesores como Bambino y otros grandes del género. Sus canciones, repletas de matices vocales, han generado un público fiel, que a buen seguro le acompañará de nuevo en esta ocasión.

En este espectáculo, Falete canta copla, flamenco, balada y canciones de su repertorio discográfico acompañado por algunos de los mejores bailaores del panorama actual y su banda de músicos clásicos y flamencos.

Ya lo apuntaba Jesús Quintero, su descubridor, que Falete «siente como un artista, sueña como un artista, ama como un artista, sufre como un artista. Vive por el arte y para el arte. En él no hay fronteras entre el arte y la vida, son la misma cosa». Su gran valedor no escatimó en elogios cuando se dio a conocer ante el gran público, ahora rendido  e incluso fanático en mucho casos.  «En estos tiempos de estribillos y playbacks, Falete impresiona. Impresiona al público que siente que está ante alguien grande de verdad, único, distinto, auténtico y que le tiran flores y hasta joyas cuando interpreta esos clásicos que en su poderosa y caliente voz suenan nuevos. Impresiona a los críticos que tienen que rendirse a su quejío flamenco y universal» apostillaba Quintero.

Viene así el artista sevillano a tierras nazaríes para cerciorar a los granadinos de la vigencia de las palabras del mítico periodista onubense, con la intersección entre vanguardia y respeto a la tradición propios de un talento genuino como el suyo.

Un torbellino de pasión flamenca sobre el escenario

En 2004 publicó su primer álbum (Amar duele) que fue Disco de Oro, contando con el apoyo inicial y la admiración del mencionado Quintero en su programa ‘Ratones coloraos’ de Canal Sur TV. Con versiones de canciones como ‘Payaso’, de Bambino; ‘Lo siento mi amor’ y ‘Señora’, de Rocío Jurado; ‘Un mundo raro’, de Chavela Vargas o ‘Puro teatro’, de La Lupe, Falete debutó por todo lo alto, mientras su productor José Miguel Évora afirmaba impresionado que grababa «como los antiguos, del tirón”.

Después llegaron discos como Puta mentira (2006), Coplas que nos han matao (2007) y ¿Quién te crees tú? (2008). En estos álbumes, Falete ha recreado temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja o Paco Ibáñez, siendo considerado como depositario de las cualidades de otros artistas: el arte de Bambino, el temperamento de Lola Flores, la sensualidad de María Jiménez, el desgarro de Chavela Vargas y la voz poderosa de Rocío Jurado.

Así las cosas, Falete viene a la capital granadina a refrendar lo que ya es una certeza más que sólida, su talento y la impresión incontestable que impregna entre quienes lo conocen y quienes aún, contra todo pronóstico, no le conocen.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario